Recientemente, McDonald's eliminó de sus plataformas un anuncio generado con IA por Navidad de sus redes sociales.
En concreto, la decisión se tomó tras una ola de críticas contra la compañía por el uso de tecnología generativa.
El anuncio hecho con IA de McDonald's
Dicho comercial se trató de un clip de 45 minutos, el cual hacía un llamado a comprar en las sucursales de la cadena de comida rápida junto a una tétrica canción.
"Es el día más horrible del año", decía el tema del anuncio, exhibiendo distintas desgracias comunes durante las fiestas.
Desde un gato tirando abajo el árbol navideño hasta problemas con la cena, McDonald's presentó su comida como una solución al estrés de las fiestas.
McDonald's unveiled what has to be the most god-awful ad I've seen this year – worse than Coca-Cola's.
Fully AI-generated, that's one. Looks repulsive, that's two. More cynical about Christmas than the Grinch, that's three.
I don't wanna be the only one suffering, take a look: pic.twitter.com/lRYODLkkBJ
— Theodore McKenzie (@realTedMcKenzie) December 6, 2025
El video fue publicado en el canal de YouTube de la compañía para Países Bajos el 6 de diciembre, pero fue eliminado el 9 de este mismo mes.
Las críticas al comercial
Habiendo durado solo 4 días publicado, McDonald's decidió retirar el anuncio de la plataforma debido a las fuertes críticas que recibieron.
El video fue juzgado duramente no solo por motivos éticos, sino también por la incomodidad que causó su música y escenas inquietantes.
"En primer lugar, totalmente generado por IA. Segundo, se ve repulsivo. Tercero, es más cínico sobre la Navidad que el Grinch", aseguró un usuario de Twitter (actual X).
El comercial de la cadena de comida rápida recuerda al compartido anteriormente por Coca-Cola, también generado por IA.
El anuncio generado con IA de dicha compañía fue compartido también en YouTube, siendo altamente cuestionado por ello. Recordemos que Coca-Cola es conocido por sus tiernos comerciales de Navidad.
Con más de 8,987 comentarios, Coca-Cola decidió no bajar el video pese a las críticas. Así, la IA parece abrirse paso dentro del mundo comercial pese al debate ético detrás de la reducción de empleos y el consumo de agua.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.