Más de un año después de la pelea en el escenario en la que Perry Farrell a golpeó a su compañero de Jane's Addiction, Dave Navarro, y que finalmente provocó la separación de la banda, el cantante se disculpó formalmente.
En respuesta, la banda ha emitido un comunicado afirmando que han resuelto sus diferencias, pero que Jane's Addiction seguirá disuelta.
La pelea en el escenario ocurrió durante un concierto en Boston el 13 de septiembre de 2024. Farrell se acercó a Navarro y lo golpeó en medio del concierto, y luego recibió varios puñetazos del bajista Eric Avery mientras lo bajaban del escenario. Hubo más puñetazos entre bastidores, la gira se canceló y la banda se disolvió, lo que provocó demandas entre Farrell y los demás miembros.
Perry Farrell se disculpa con Jane´s Addiction
El miércoles 17 de diciembre, Perry Farrell publicó una disculpa formal en su página de Instagram:
“A todos en Boston y en todo el mundo. Quisiera abordar lo sucedido en el escenario el año pasado. Lo he reflexionado y sé que no me comporté como debía. Pido disculpas a nuestros asistentes y a mis compañeros de banda por perder los estribos y por interrumpir el espectáculo".
El cantante agregó: "Jane’s Addiction ha sido el centro de mi vida durante décadas. La banda, las canciones, los asistentes y el impacto que hemos tenido en la música y la cultura significan más para mí que cualquier palabra que pueda escribir. Mi objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestro público el mejor espectáculo posible, algo real, honesto y positivo. En Boston, no lo logramos, y lamento profundamente a todos los afectados. De corazón, quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes por su continuo amor y apoyo”.
La respuesta de la banda
Al mismo tiempo, un comunicado de Jane’s Addiction decía:
“Nos gustaría aclarar los acontecimientos relacionados con la cancelación de la gira tras el concierto en Boston en septiembre de 2024. Tras dicho concierto, sin avisar a Perry, decidimos unilateralmente que era mejor no continuar la gira e hicimos declaraciones inexactas sobre su salud mental, las cuales lamentamos".
"Hoy estamos aquí para anunciar que nos hemos reunido una última vez para resolver nuestras diferencias, para que el legado de Jane’s Addiction siga siendo el trabajo que los cuatro creamos juntos. Ahora miramos hacia el futuro con ilusión, mientras emprendemos nuestros proyectos musicales y creativos por separado" dijeron, confirmando el fin.
"Jane’s Addiction vivirá para siempre en nuestros corazones. Estamos orgullosos de la música que creamos juntos. Ustedes, los fans, son nuestro alma y siempre los apreciaremos”.
Jane's Addiction anuncia en un comunicado admitiendo que se equivocaron en su trato hacia Perry Farrell y se han reunido para tratar de retomar la banda.
Será que el drama termina ?
Será que vuelven o definitivamente no hay más banda ?#Noticias #Comparte #Apoya pic.twitter.com/ddGLnID358— PogoConcerts (@PogotaConcerts) December 17, 2025
Los dos comunicados sugieren que se llegó a algún tipo de acuerdo legal, dado que existían graves acusaciones en sus respectivas demandas.
Navarro, Avery y el baterista Stephen Perkins exigían a Farrell una indemnización mínima de 10 millones de dólares por daños y perjuicios por agresión, angustia emocional, negligencia e incumplimiento de contrato, entre otras acusaciones.
Farrell, por su parte, demandó a sus excompañeros de banda, alegando agresión, acoso e incumplimiento de contrato, entre otras acusaciones. También acusó a Navarro de tener "manos sucias".
La gira de 2024, que terminó abruptamente, marcó la primera presentación de la banda en 14 años con los cuatro miembros clásicos de Jane's Addiction.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.