Los representantes legales de Metallica en Chile interpusieron una querella contra una artesana de Puerto Varas por infracción a la ley de propiedad intelectual.
La acción legal de la banda californiana es por una serie de réplicas en miniatura y accesorios de sus instrumentos y con sus marcas.
Metallica demanda a artesana por réplicas
Según el diario El Llanquihue, la historia comienza en marzo pasado, cuando Aduanas de Valparaíso retuvo un envío de 53 artículos, entre los que se cuentan instrumentos en miniatura, llaveros y decoraciones, con la marca de la banda.
La querella está dirigida contra la Sociedad Comercial Frecuencia Rock Spa. Se trata de una radio de Puerto Varas que tiene una tienda que vende artículos musicales, entre ellos, estas réplicas miniatura.
Estas incluyen guitarras cono el icónico modelo "eet fuk", o la ESP MX 250 de James Hetfield, así como el modelo Ouija de Kirk Hammett.

La representante de la sociedad y dueña de la tienda, Claudia Lagos, dijo que "cuando los pedí al país de origen los solicité sin la marca, pero lamentablemente se equivocaron" y aseguró que la empresa "emitió una carta de consideración de error".
"Mi interés con esta tienda siempre fue acercar a los niños y a los jóvenes a que aprendieran del rock y alejarlos del reaggaetón", expresó Lagos según LUN.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.