Lizzo celebró en redes sociales una victoria legal, ya que las denuncias de discriminación por peso fueron desestimadas en una demanda interpuesta en su contra por tres de sus exbailarinas.
Con esto, la cantante de "Truth Hurts" queda absuelta de parte de la demanda.
Lizzo celebra victoria en demanda
En agosto de 2023, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez presentaron una demanda contra la cantante. Sin embargo, un juez desestimó una parte clave de las acusaciones, en las que las bailarinas afirmaban que Lizzo las había discriminado por peso en el trabajo.
Aunque esas denuncias ya se han retirado, la demanda más amplia continúa, con otras acusaciones, incluyendo la de que Lizzo creó un ambiente laboral hostil y que incurrió en acoso sexual. Se alega que los incidentes ocurrieron entre 2021 y 2023.
Lizzo negó rotundamente todas las acusaciones.
La cantante publicó un video en sus redes sociales el lunes (15 de diciembre) que la muestra frente a una cámara, acompañado de una serie de declaraciones escritas que acompañan el video. "Mis acusadoras han retirado oficialmente las denuncias de discriminación por peso en mi contra", decía el pie de foto. "Reconocieron que carecían de fundamento ante el tribunal".
“No había pruebas de que los despidiera porque subieron de peso”, continuó. “Porque nunca sucedió. Ahora por fin se ha sabido la verdad. No los despidieron por subir de peso. Los despidieron por grabarme en privado sin mi consentimiento y enviársela a ex empleados”.
Lizzo shares new video after fat-shaming allegations brought against her in court were dropped by former employees:
“They weren’t fired for gaining weight. They were fired for taking a private recording of me without my consent and sending it off to ex-employees.” pic.twitter.com/C5mzZktzpk
— Pop Crave (@PopCrave) December 15, 2025
“Nunca he despedido a un empleado por subir de peso. Solo he animado y apoyado a personas con cuerpos más grandes y he compartido mi mensaje con ellos”.
“Esta acusación me ha perseguido desde el día en que salió a la luz. Ha sido devastador sufrir esto en silencio, pero dejé que mis abogados me guiaran y estoy muy agradecida por esta victoria. Sigo en una batalla legal. No voy a llegar a un acuerdo. Lucharé contra cada una de las demandas hasta que se sepa la verdad”.
Entre otras acusaciones en la demanda, las bailarinas alegan que Lizzo intimidó a Davis para que tocara a una bailarina desnuda en un club de striptease en Ámsterdam y les pidió que comieran fruta de los cuerpos desnudos de las trabajadoras del club sexual.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.