Noticias

Liam Gallagher y David Beckham entre los asistentes: Famosos despiden a Mani de Stone Roses en un emotivo funeral

Recientemente, la familia del ex bajista de Stone Roses Mani reveló que falleció a causa de problemas respiratorios mientras dormía.

Liam Gallagher funeral Mani
Getty images

Manchester dio lugar al funeral del legendario bajista de Stone Roses y Primal Scream, Gary 'Mani' Mounfield.

Recordemos que el músico falleció el pasado 20 de noviembre a la edad de 63 años. Su familia comunicó más tarde que Mani murió pacíficamente mientras dormía debido a problemas respiratorios a causa de una enfermedad pulmonar. 

El funeral de Gary 'Mani' Mounfield.

El entierro del bajista fue durante su funeral en la Catedral de Manchester. La instancia contó con diferentes famosos y amigos del difunto.

Entre los asistentes que despidieron a Mani fueron Liam Gallagher, Ian Brown, John Squire, Reni, Bobby Gillespie, Bez, Paul Weller, Mike Joyce, Guy Garvey, Peter Hook, Tim Burgess y Paul 'Bonehead' Arthurs.

Además, estuvieron presentes las figuras del Manchester United David Beckham y Gary Neville.

El emotivo momento también congregó a los fanáticos del músico, quienes se reunieron en las calles del centro de Manchester. Muchos de los seguidores vistieron de negro o con camisetas y sudaderas de los Stone Roses, otros lucieron los característicos sombreros de pescador de la banda.

El cortejo fúnebre recorrió la ciudad desde la casa de Mani en Heaton Moor, hasta la Catedral, con el ataúd cubierto en la portada del clásico disco de Stone Roses, y adornos de flores que formaban las letras 'Mani' y 'R Kid'.

Ian Brown, líder de la agrupación, habló en el funeral. "Mani era como un hermano para mí, un camarada musical. Un alma y un espíritu hermosos. Mani era capaz de reírse a carcajadas en cualquier oscuridad. Era el alma de cualquier lugar en el que estuviera", dijo.

El vocalista de Primal Scream también dedicó a unas palabras al músico fallecido: "La calidez y la hospitalidad de Mani, tratándome como a un igual, me hicieron sentir como un millón de dólares, y nunca lo olvidaré".

Al finalizar la ceremonia, Liam Gallagher y los miembros de Stone Roses, Reni y John Squire, estuvieron entre los encargados de sacar el ataúd de la catedral.


Contenido patrocinado