En el marco de su cumpleaños número 88, el aclamado actor Anthony Hopkins compartió un emotivo video en el que reflexionó sobre sus 50 años de sobriedad.
El protagonista de cintas como El silencio de los inocentes" (1991) y "El padre" (2020) recordó las experiencias negativas que tuvo mientras sufría de alcoholismo y rememoró el punto crítico que lo hizo cambiar su estilo de vida.
El emotivo mensaje de Anthony Hopkins
En el video el intérprete reveló el momento exacto en el que decidió dejar el alcohol. "Hace 50 años hoy, casi muero por manejar mi auto en un apagón etílico. Así eran las cosas".
"Pero me di cuenta en ese momento que estaba divirtiéndome demasiado. Eso se llama alcoholismo", contó.
La estrella afirmó que desde entonces su vida cambió para mejor. "Cualquiera que tenga un pequeño problema con excederse, ya saben, revísenlo, porque la vida es mucho mejor. Sin querer ser aguafiestas, solo les deseo lo mejor: elijan la vida en lugar de lo opuesto, vida, vida y más vida", dijo Hopkins.
Sir Anthony Hopkins is celebrating 50 years of sobriety today pic.twitter.com/os6LhQZOba
— CONSEQUENCE (@consequence) December 29, 2025
"Además, dentro de dos días cumpliré 88 años. Así que tal vez hice algo bien", mencionó el ganador del Oscar.
En sus memorias "We Did Ok, Kid", Anthony Hopkins ya había compartido su problema con las adicciones.
"El whisky era mi comida favorita", confiesa en el libro, revelando que justificaba sus problemas con el alcohol siguiendo el ejemplo de estrellas de la industria del cine.
Asimismo, un momento grave de su adicción fue durante su primer matrimonio con Petronella Barker, el consumo fue más intenso y trajo problemas en la relación.
"Nunca había sido violento, pero ese día sentí tal repulsión que temí por ella y por mí", recuerda Anthony Hopkins sobre una fuerte pele que tuvo con Barker.
Luego de que su segunda relación, con Jennifer Lynton, también se quebrara por el alcoholismo, Hopkins llegó a un punto de inflexión.
En 1975 vivió lo que califica como una epifanía: "Oí una voz que me preguntó: '¿Quieres vivir o morir?'. Respondí: 'Quiero vivir'. El deseo de beber desapareció. Eso fue a las 11 de la mañana".
Desde ese momento, Anthony Hopkins no volvió a consumir alcohol y lleva medio siglo sobrio.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.