El director de la exitosa duología Wicked, Jon M. Chu, declaró sobre la importancia del maquillaje verde de Cynthia Erivo.
En concreto, el cineasta hizo hincapié durante las grabaciones en que la pintura no debía transferirse bajo ninguna circunstancia.
No solo por evitar manchar el vestuario de sus compañeros de set, sino como una importante metáfora para la trama de la historia de Elphaba.
Y es que la protagonista del musical de Universal fue víctima de discriminación por el color de su piel desde su nacimiento.
Por esto, Chu especificó que los demás actores y actrices debían sentirse cómodos con su compañera maquillada hasta las palmas de las manos.
El maquillaje verde de Cynthia Erivo
Así, los encargados de maquillar a Erivo encontraron la forma de personificar a Elphaba Thropp de tal manera que podía interactuar tranquila con el resto del reparto.
"Era muy importante para mí, que la pintura verde no se saliera nunca", contó Chu a Entertainment Weekly.
Esto se logró principalmente con la ayuda de la jefa del departamento de maquillaje de la cinta, Frances Hannon.
Fue así que la maquilladora pudo estilizar a Cynthia Erivo de pies a cabeza, con una peluca pensada solo para ella. Pero más importante, dio en el clavo con la fórmula perfecta para que el maquillaje no manchara a los demás.
De esta froma, Hannon aseguró que las coestrellas de Erivo pudieran abrazarla, besarla y tomar sus manos sin ensuciarse.
"Tuvimos que decirles '¡Vayan y tóquenla! Miren, no se sale. Ok, están todos cómodos?'", comentó al medio Jon M. Chu.

La visión del director
"Teníamos que asegurarnos de que todos en casa se sintieran cómodos con el color verde. Eso fue lo que quisimos decir con esto", agregó posteriormente el cineasta.
El contacto físico con la actriz pasa a ser sumamente relevante en canciones como As Long As You're Mine. Se trata de un tema romántico, interpretado por Erivo y Jonathan Bailey en el papel de Fiyero.
"Cuando él se saca su capa y toca su piel, es claro que no le da miedo tocar su piel verde", explicó en esa ocasión Chu.
La historia de Fiyero y Elphaba llega a su clímax luego de que él reaparece como el Espantapájaros.

Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.