Noticias

Donald Trump asegura que fuerzas militares de EE. UU. destruyeron instalaciones de producción de droga en Venezuela

De confirmarse, sería la primera invasión terrestre de EE. UU. a Venezuela desde el comienzo de sus operaciones en la región.

Donald Trump
Getty

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró a los medios norteamericanos que su país destruyó una zona de producción de droga en Venezuela. 

A pesar de sus severas declaraciones, el mandatario no dio mayores detalles sobre el desarrollo de dicha operación.

Donald Trump asegura invasión terrestre en Venezuela

Tras una conversación con el magnate John Catsimatidis, el republicano afirmó que el pasado viernes 26 la milicia estadounidense "destruyó" una planta de producción de droga. 

"No sé si lo has visto, pero tienen una base enorme. Son unas instalaciones grandes de las que salen los barcos, y hace dos noches las destruimos", aseveró Trump.

La conversación se dio por una llamada telefónica que hizo el político a la Radio WABC, de la que Catsimatidis es dueño.

De confirmarse, sería la primera invasión terrestre de EE. UU. al país sudamericano desde el comienzo de sus operaciones en la región.

Donald Trump
Foto: Getty

Pese a que el mandatario no mencionó a Venezuela en ese momento, medios internacionales se comunicaron con funcionarios gubernamentales, quienes confirmaron la información.

Cabe destacar que hasta el momento ni la CIA ni la Casa Blanca se han referido al supuesto hecho. Por otro lado, Nicolás Maduro tampoco ha revelado nada al respecto.

Según se le consultó a Donald Trump este lunes, el republicano dijo: "Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan las drogas en los barcos. Así que atacamos todos los barcos, y ahora atacamos la zona".

Posteriormente, el presidente norteamericano agregó: "Es una zona de operaciones. Ahí es donde operan. Y eso ya no existe".

Las hostiles declaraciones de Donald Trump llegan tras cambiar el foco de las operaciones militares en Venezuela. Esto ya que, luego de haber afirmado estarse centrando en el narcotráfico, la atención comenzó a desplazarse hacia el petróleo que posee dicho país.

"Cada vez que destruyo un barco salvo 25.000 vidas estadounidenses", comentó Trump en la Radio WABC, sin presentar mayores datos que pudieran corroborar dicha información.

Así, los ataques de EE. UU. a embarcaciones venezolanas han provocado múltiples muertes. A su vez, Según confirma la BBC, el mandatario no ha entregado evidencia de que estos barcos transportaran droga.


Contenido patrocinado