Noticias

Bruno Mars casi descartó ser parte de "Die With A Smile": Esto fue lo que lo convenció a aceptar

La colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga fue todo un éxito comercial y consiguió el primer lugar en el listado Global 200.

Bruno Mars y Lady Gaga
Intescope Record

Recientemente, los productores del reconocido artista Bruno Mars contaron que su exitosa colaboración con Lady Gaga, "Die With A Smile", estuvo a punto de no suceder. 

Y es que el jueves 4 de diciembre la canción fue nombrada como la mejor canción de Spotify a nivel mundial durante el 2025, esto después de obtener más de 1.700 millones de reproducciones.

Sin embargo, en un principio el tema se relegó solamente a la pila de demos y estuvieron cerca de abandonarla por completo. 

La razón del cambio de opinión de Bruno Mars

"Die With A Smile" fue prácticamente descartada hasta que Bruno Mars y sus productores se enteraron de un importante futuro proyecto de Lady Gaga

Se trató de la actuación de la diva pop en la secuela de "Jocker" del 2019. En la cinta Gaga encabeza el elenco junto a Joaquin Phoenix. 

De acuerdo a lo que dicen los productores, Mars creyó que la canción era una buena propuesta tanto para ese proyecto como para su álbum acompañante "Harlequin".

"Fue un genio al sacar eso del fondo de su memoria subconsciente debido al momento de esa película. También fue como Lady Gaga llegó a su mente como colaboradora", dijo James Fauntleroy, productor de Bruno Mars.

"Luego, cuando dijimos que eso no iba a suceder, él ya había empezado a poner la pelota en marcha porque el poder de Bruno te atrae", agregó.

Tiempo después, contactaron a Andrew Watt, quien en ese momento trabajaba con Gaga en su sexto álbum, "Mayhem". Mars los invitó a todos a su estudio de Malibú, donde Gaga se puso a trabajar en la canción de inmediato.

"Ella me dijo: 'Vamos al piano'", dijo Fauntleroy. "Sabía que tocaba el piano, pero verla sentarse como un músico y aprenderse los acordes, tanto que pidió papel y lápiz y los anotó. Es inaudito. Se aprendió la maldita canción ahí mismo".

"Y fue entonces cuando debí saber que sería algo especial", declaró.

Finalmente, la canción fue un éxito a nivel mundial tras alcanzar la primera posición del listado Global 200 y mantenerse en el puesto durante 18 semanas.


Contenido patrocinado