La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció preocupante aumento de calor para la Región Metropolitana.
Esto pues mañana, martes 16 de diciembre, los termómetros superarán los 30° C.
La noticia llamó la atención de la ciudadanía. Esto pues tan solo ayer el clima en Santiago se caracterizó por una baja poco común para la primera quincena de diciembre.
Para evitar cualquier efecto contraproducente, te contamos aquí los detalles de este repentino cambio meteorológico.
Dirección Meteorológica de Chile anuncia aumento de calor
Según comunicó el servicio por medio de su página oficial, las temperaturas alcanzarán hasta los 34° C. Esto provocaría que este 16 de diciembre sea el día más caluroso del mes hasta el momento.

Por otro lado, la plataforma de Meteored sostuvo que la temperatura máxima de la jornada comenzaría a sentirse alrededor de las 16:00.
No obstante y afortunadamente para aquellos que prefieren un clima más primaveral, el panorama cambiará lentamente mientras nos acercamos al fin de semana.
Mientras que el calor extremo durará hasta el jueves 18 con 31° C, el viernes bajará levemente, llegando a los 28° C. En esa misma línea, los termómetros llegarán hasta los 27° C para el sábado 20 de diciembre.
Aunque las altas temperaturas no cesarán, se podrá apreciar una pequeña disminución que permitirá un breve respiro previo a la llegada del equinoccio de verano.

¿Qué hacer ante un alza de temperaturas?
Según recomiendan especialistas, la exposición excesiva al sol y el calor puede producir quemaduras, desmayos, golpes de calor, deshidratación, entre otros.
En ese contexto, el Ministerio de Salud recomienda beber abundante agua durante la jornada para evitar problemas de salud. Esto al igual que el uso de lentes de sol y gorros que protejan el rostro de la luz.
Utilizar bloqueador solar con al menos 30 FPS y reaplicar cada 2 horas también es esencial para proteger la piel.
Además, el Minsal también recomienda evitar beber bebidas azucaradas y comidas demasiado calientes.