Noticias

Amanda Seyfried se rehúsa a disculparse por comentarios tras muerte de Charlie Kirk: "Tengo derecho a opinar"

La actriz realizó una publicación en Instagram respecto de la muerte de Charlie Kirk, condenando su postura política conservadora.

Amanda Seyfried
Getty

La actriz Amanda Seyfried se refirió a sus comentarios emitidos luego de la muerte de Charlie Kirk. 

En conversación con medios anglosajones, la intérprete de Les Misérables reveló su postura ante las críticas.

Los dichos de Amanda Seyfried

Tras la muerte del activista político de derecha, Seyfried realizó una publicación de Instagram respecto al suceso.

"Estamos olvidando que la humanidad tiene matices", escribió la actriz, "Me puedo enojar por la retórica misógina y racista pero TAMBIÉN estar de acuerdo en que el asesinato de Charlie Kirk fue perturbador e imaginable".

En esa misma publicación agregó: "Nadie tendría que experimentar este nivel de violencia". Para finalizar, Seyfried concluyó: "Este país está sufriendo por demasiadas muertes sin sentido. ¿Podemos estar de acuerdo en eso al menos?"

Amanda Seyfried
Foto: @mingey

Ahora, la actriz se refirió a estos dichos del pasado 17 de septiembre en una entrevista con Who What Wear.

"No voy a disculparme por eso. Quiero decir, por el amor de Dios", comentó la nominada al Oscar a la revista."Dije algo basado en una completa realidad, en imágenes reales, en frases reales. Lo que dije solo fueron hechos, además tengo derecho a opinar", agregó.

Recordemos que Kirk murió producto de una herida de bala durante una charla en la Universidad del Valle de Utah, el 10 del mismo mes. Su deceso trajo consigo reacciones polarizadas por parte de personalidades públicas estadounidenses.

Amanda Seyfried
Foto: Getty

¿Quién era Charlie Kirk?

Kirk dio el salto a la fama gracias a su postura de extrema derecha. Como dirigente, se opuso al control de armas y promovió la causa de Trump.

Comenzó su activismo político como estudiante universitario. Durante dicho periodo fundó Turning Point USA (TPUSA), una organización estudiantil conservadora.

Su asesinato tuvo lugar mientras hablaba justamente en un evento de TPUSA, donde un francotirador le disparó en el cuello. Charlie Kirk murió en el sitio a los 31 años.


Contenido patrocinado