Noticias

Alerta por ola de calor extremo: La Región Metropolitana recibirá el Año Nuevo con más de 35°C

Ante una nueva ola de calor, Senapred advirtió las medidas preventivas que la población deberá tomar para este Año Nuevo.

Ola de Calor
Getty

Regresan las jornadas calurosas para este Año Nuevo, pues las autoridades han anunciado temperaturas por sobre los 35 °C para esta semana.

Según declaró el Servicio Oficial de Meteorología de Chile (Meteochile), durante estas jornadas habrá alerta roja por una ola de calor extrema. En concreto, el fenómeno climático se sentirá en diversos sectores de la zona centro.

De acuerdo con el organismo, desde hoy lunes 29 hasta el miércoles 31, los termómetros rozarán los 36°C.

Además de la RM, Meteochile lanzó alertas por calor extremo en Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Es así que este 2025 se despedirá con una alta sensación térmica

De igual forma, los expertos advierten que las máximas alcanzarán su punto más alto alrededor de las 14:00 hrs.

En esa misma línea, Meteored aseguró que las altas temperaturas se extenderían hasta después de Año Nuevo, sin bajar de los 30°C hasta el sábado 3 de enero.

¿Qué hacer ante una ola de calor?

Por otro lado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) advirtió las medidas preventivas que la población deberá tomar.

Entre ellas está por supuesto el no exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad del calor. Es decir, mantenerse a la sombra principalmente entre las 11:00 hrs y las 16:30 hrs.

En esa misma línea, Senapred recuerda aplicarse bloqueador solar de 50 FPS o más cada dos horas para un buen cuidado de la piel.

Además, el Ministerio de Salud recomienda beber agua abundante durante las fiestas. Así como el uso de lentes de sol y gorros que protejan el rostro en caso de que deba salir de forma obligatoria de su hogar.

De igual manera, el organismo también recomienda evitar beber bebidas azucaradas y comidas demasiado calientes. Así, te asegurarás un buen fin de año y evitarás cualquier golpe de calor que pueda arruinarte la fiesta.


Contenido patrocinado