El famoso director de cine, Quentin Tarantino, descargó su indignación contra la escritora Suzanne Collins.
Esto debido al parecido que hay entre el argumento de su saga de novelas con un libro clásico ya publicado en 1999.
Las acusaciones de Quentin Tarantino
Las declaraciones de Tarantino provocaron polémica inmediata, quien arremetió contra las novelas en una entrevista.
Fue en el podcast de Bret Easton Ellis que el cineasta manifestó su desagrado por la obra de Collins. Allí, aseguró que esta se trata de un plagio de Battle Royale, la novela de Koushun Takami.
“No entiendo cómo el escritor japonés no demandó a Collins por cada maldita cosa que posee. Lo copió todo", aseguró el director de películas como Kill Bill (2003-2004) y Once Upon a Time in Hollywood (2019).
Battle Royale cuenta con una adaptación al cine dirigida Kinji Fukasaku, estrenada en el año 2000.
Por otro lado, Los Juegos del Hambre debutó en el cine en el 2012, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Tramas parecidas, mensajes diferentes
A pesar de que ambas historias giran en torno a grupos de jóvenes que deben matarse entre sí para sobrevivir, Collins y Takami presentan mensajes muy distintos el uno del otro.
Mientras que Battle Royale es una denuncia sobre la violencia en la sociedad juvenil de Japón en los 90s, Los Juegos del Hambre optó por otro camino.
Y es que la trilogía (con dos libros y adaptaciones spin-off) se centra en una rebelión contra un mandato opresivo, con los juegos pasando a segundo plano en la tercera entrega.
La reacción de los fans
Tras las declaraciones de Tarantino, los fanáticos del cine no tardaron en bromear acerca de la situación.
En redes sociales, múltiples aficionados del séptimo arte comentaron que el cineasta basa sus propias películas en otras obras, reutilizando estereotipos y tropos del cine japonés.
Los comentarios del director de cine han causado grandes debates en internet acerca de las diferencias entre la inspiración y el plagio de otras producciones en la industria.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.