Tras los sucesos ocurridos en octubre de 2023, múltiples artistas manifestaron su rechazo ante la ofensiva de Israel. Una de las más recientes formas de protesta en la música ha sido el movimiento No Music For Genocide.
La campaña reúne hasta la fecha alrededor de 400 artistas, quienes han retirado su música del país de Oriente Medio.
Los artistas que se han sumado al movimiento
Siguiendo el ejemplo de la legendaria Björk, Aurora, Massive Attack y Paramore, 8 nuevos músicos se unieron al boicot.
El aviso fue dado por la iniciativa en redes sociales, donde dieron la bienvenida a los músicos a la causa a favor de Palestina.
Se trata de My Bloody Valentine, Denzel Curry, Paris Paloma, Shygirl, Innervisions, Vacations y YHWH Nailgun.
Así, los artistas se unieron a los cientos de músicos en dicha iniciativa.

La causa de No Music For Genocide
Según se indica en su página oficial, No Music For Genocide es un boicot cultural a Israel, el cual comenzó a partir de septiembre de este 2025.
Este impulsa a la industria del entretenimiento a tomar acciones contra dicho país en respuesta a la ocupación militar de Gaza.
El movimiento además se posiciona contra la segregación racial y la limpieza étnica de la población palestina.
Así, entre cientos de músicos y discográficas suman más de 1000 artistas que bloquearon sus canciones de territorio israelí.

La iniciativa además denuncia que la industria del entretenimiento a nivel global no tardó en condenar las acciones de Rusia tras el ataque a Ucrania. En contraste, esto no sucedió con Israel.
"Todas las grandes discográficas retiraron sus catálogos de Rusia, condenando las acciones de Putin (...). Estas medidas no han sido aplicadas para Israel, quienes llevan décadas de ocupación ilegal en Gaza", comenta el movimiento en su página oficial.
Recordemos que en agosto de este año, la ONU declaró una crisis de hambruna en Gaza producto del bloqueo de ayuda humanitaria por parte del gobierno Israel.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.