Noticias

Hizo llorar a sus excompañeros: El exbajista de Arctic Monkeys se sincera sobre la banda en su nuevo libro

El exintegrante de Arctic Monkeys también habló de su triste salida de la agrupación. Esto fue lo que dijo.

Arctic Monkeys
Getty images

Andy Nicholson, exbajista de los Arctic Monkeys, publicará próximamente su libro de fotografías "I Bet This Looks Good On Your Coffee Table", una compilación de momentos sinceros de la banda.

En ese contexto, el músico reveló que el libro emocionó a sus excompañeros de banda, quienes, incluso, llegaron al llanto.

En la portada del libro aparecen los Arctic Monkeys en camerinos, en autobuses de gira, sesiones de grabación y durante su debut en el programa "Saturday Night Live" en 2006.

La emoción de los integrantes de Arctic Monkeys

En una reciente entrevista con Radio X, Nicholson se refirió al libro. "Hablamos bastante. Les envié una copia anticipada y recibí respuestas fantásticas.", declaró.

"Matt Helders, el baterista, dijo que le hizo llorar. Jamie Cook, el guitarrista, no se quedó atrás", reveló el músico.

libro bajista arctic monkeys
Andy Nicholson.

Asimismo, profundizó la reacción del frontman Alex Turner. "Se lo mostré a Al Turner y, entre los nombres que se sugirieron para los títulos provisionales, Al propuso un par. Dijo: 'Menos mal que la música era buena, porque nosotros tampoco teníamos muy buena pinta'", relató.

"A través de estas fotos, creo que todos, excepto nosotros cuatro, pudieron ver desde fuera lo que hacía esta banda y adónde llegó. Era como: '¡Guau, están haciendo esto y aquello, Saturday Night Live, [Later… with] Jools Holland y todas estas cosas increíbles!'", profundizó respecto a su libro.

Sin embargo, recalcó que dentro de Arctic Monkeys las cosas no cambiaron mucho: "Creo que las fotos son bastante reveladoras sobre lo normales que eran las cosas en realidad”.

“Al ver estas fotos, uno se da cuenta de lo jóvenes que éramos en realidad. A los 19 años uno se cree adulto, pero a los 19 años uno es un niño".

En 2006, Arctic Monkeys reemplazó al bajista permanentemente por Nick O'Malley.

Nicholson manifestó que su salida de la banda significó un momento oscuro, sin embargo, logró arreglar los asuntos con sus excompañeros.

"Después de unos años, tal vez cuatro o cinco años, en los que nos separamos y no hablamos mucho, empezamos a retomar el contacto y a tener conversaciones serias de adultos. A partir de ahí reconstruimos nuestra amistad y todo ha ido bien desde entonces", dijo el bajista.


Contenido patrocinado