No es un secreto que Florence Pugh pasó por momentos muy difíciles a la hora de filmar Midsommar. La película de terror de Ari Aster, aclamada por la crítica, habría hundido en una depresión de 6 meses a la actriz.
Aunque Pugh se ha referido a esta experiencia en el pasado, recientemente ha vuelto a ahondar en el tema durante una profunda entrevista.
Así lo comentó en el The Louis Theroux Podcast. "Ya no me puedo agotar así porque tiene consecuencias negativas. Midsommar me hizo sentir muy triste por casi seis meses después. En ese entonces ni siquiera sabía por qué", admitió la actriz.
En esa misma línea, Florence Pugh comentó que grabar Mujercitas (2019) le permitió distraerse del dolor de Midsommar, hasta que se alejó de los sets para las fiestas de diciembre.
"Fue cuando volví a casa para Navidad que noté lo deprimida que estaba y dije ‘Oh, probablemente es por Midsommar‘. Ni siquiera lidié con ello, creo que no debería volver a hacer eso", agregó.

La inquietante trama de Midsommar
La historia sigue la trágica vida de Dani, una joven que acaba de experimentar una tragedia familiar. Este suceso la deja en un estado mental vulnerable, lo que, junto con su tóxico novio y sus amigos, la llevan a caer en las manos de un culto pagano en Suecia.
Es entonces cuando el grupo protagónico de la película se ve expuesto a terribles sucesos que llevarán a Dani al límite.
Midsommar (2019) fue la segunda película de Aster tras dirigir Hereditary (2018). La cinta se caracterizó por sus elementos de terror psicológico, suspenso y violencia, en especial por el estrés que llega a sufrir la protagonista de principio a fin.
La película requirió que Pugh actuara como un personaje "en un estado mental terrible", según explicó al momento de comentar acerca del quiebre de Dani.
"Nunca antes vi ese nivel de dolor que me estaban pidiendo en el set", respondió la intérprete.
"Al inicio imaginaba escuchar en las noticias que alguno de mis hermanos había muerto. A la mitad de las grabaciones me di cuenta que en realidad tenía que imaginarlos en ataúdes. Ya casi al final prácticamente estaba en el funeral de toda mi familia", admitió.
Te recordamos que puedes escuchar la entrevista completa desde ya en Spotify.