Noticias

Spotify se asocia con esta marca de IA para personalizar recomendaciones de música y podcasts

Todos los usuarios de Spotify ahora pueden integrar sus cuentas con ChatGPT y solicitarle que les encuentre nueva música.

Spotify se asocia con esta marca de IA para personalizar recomendaciones de música y podcasts
Getty Images

Spotify se ha asociado con ChatGPT, el modelo de lenguaje extenso de OpenAI, para ofrecer recomendaciones de música y podcasts más personalizadas.

A partir del lunes 6 de octubre, los usuarios de Spotify Free y Premium podrán integrar su cuenta con ChatGPT y pedirle al chat de la IA que les ayude a encontrar nuevas canciones, artistas, álbumes, listas de reproducción o episodios de podcasts.

La nueva función de Spotify con IA

Según Billboard, es importante destacar que esta integración no implica que Spotify comparta su música, podcasts, ni ningún otro contenido de audio o video en su plataforma con OpenAI para fines de capacitación. La conexión de Spotify con ChatGPT es opcional y se puede conectar o desconectar del servicio de chat en cualquier momento.

Algunos ejemplos de sugerencias de ChatGPT, proporcionadas por Spotify en su anuncio, incluyen: "Crea una lista de reproducción con algunos artistas latinos que escucho con frecuencia", "¿Me recomiendas algún podcast si quiero profundizar en la ciencia y la innovación?" y "Necesito algo que me mantenga concentrado. ¿Puedes poner un Focus Mix?".

La colaboración con ChatGPT se produce tras varias integraciones de Spotify con otros productos de consumo como Alexa, Google Home, Volvo, Samsung, Sonos y más, para conectar con los usuarios de Spotify dondequiera que estén.

La integración con ChatGPT ya está disponible en 145 países, tanto en la web como en dispositivos móviles (iOS y Android), incluyendo Chile.

La noticia de la asociación con ChatGPT llega apenas dos semanas después de que Spotify actualizara sus políticas. Esto, con el fin de fortalecer las protecciones contra lo que llama los "peores" casos de uso de música generada por IA.

Spotify dijo que apuntará a casos de uso de música con IA negativos, como spam y suplantación de identidad. También, trabajará para lograr un estándar para la divulgación de IA. Sin embargo, el anuncio no mostró que el servicio esté adoptando una postura de línea dura contra toda la música con IA.


Contenido patrocinado