Shirley Manson, líder de Garbage, anunció el regreso de su banda predecesora Angelfish para ofrecer un concierto solidario a favor de niños víctimas de las fuerzas militares de Israel. Esto tras el quiebre del alto al fuego en Gaza.
El show se llevará a cabo en The Liquid Room, en Edimburgo, y está planificado para el 30 de enero del próximo año.
"Shirley Manson, Martin Metcalfe, Derek Kelly, y Fin Wilson se reúnen en un concierto único en su ciudad natal, ¡El primero en su historia!", señalaron en su publicación de Instagram, anunciando el evento.
Shirley Manson y la música como ayuda humanitaria
Este concierto surge desde el descontento de Manson respecto a la situación en Gaza. La vocalista comunicó su postura hacia la violencia vivida por las familias palestinas.
Además, agregó en su cuenta de Instagram que el actuar de soldados israelíes era "jodidamente malvado", junto con el relato sobre la muerte de un niño de 11 años.
"Ayer vi una fotografía horrible de un niño palestino de 11 años, sangrando por la ingle. Había sido disparado por un supuesto soldado durante un supuesto alto el fuego. Su nombre era Muhammad al-Hallaq", describió la cantante.

La vocalista de Garbage relató que el niño jugaba fútbol con sus amigos en el patio de su escuela, al sur de Hebrón, cuando soldados dispararon contra ellos. "Soldados adultos con total impunidad. Abriendo fuego contra niños. Apuntando deliberadamente a un niño de once años", agregó.
Los comienzos de Shirley Manson en Angelfish
La banda de rock escocesa, disuelta en 1994, marcó el inicio de la carrera musical de Manson. Pese a que la vocalista en ese entonces no era un miembro recurrente, Angelfish logró impulsar su proyecto más famoso, que sería conocido como Garbage más tarde.
Te recordamos que la venta de entradas estará disponible a partir del viernes 24 de octubre, a través de la página oficial de Liquid Room.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.