El mayor comentario que rodeaba la despedida de Rod Stewart en Chile era ese número: 80 años de edad.
Sin embargo, este domingo, Sir Roderick no solamente eliminó todas las dudas respecto a su performance, sino que se subió al Claro Arena a dar clases de cómo realizar un concierto.
Rod Stewart y su show de despedida en Chile
Este domigo, el cantante británico se presentó en medio de su gira de despedida en el Claro Arena, en Santiago.
Sus seguidores llegaron a a repletar los asientos del recinto para corear sus clásicos, y celebrar la nostalgia en el último paso del británico por Sudamérica.
Y a pesar de que el concierto duró dos horas, fue una verdadera lección en showmanship.
Ya que Stewart nos mostró mucha energía, clase e incluso cambios de vestuario durante el show que se sintió compacto, dinámico y rápido. De hecho las dos horas de espectáculo lograron incorporar 24 canciones. Mérito también de la banda que tocó incesantemente con prácticamente nulos descansos.
De hecho, la banda es increíblemente sólida, y compuesta de hasta 10 personas en el escenario, coristas y multinstrumentistas incluídos.
Claro, hay momentos en que canciones completas son cantadas sin Stewart en el escenario, quedando en las capaces manos de sus talentosas coristas. Esto no solo permite que el frontman descanse, y se cambie de atuendo, sino que ayuda a mantener la atención del en un show que no tiene pausas.
Cabe mencionar que las canciones suelen estar varios semitonos por debajo de lo que recordamos en los discos. Obviamente eso está hecho para acomodar la voz de Rod Stewart, quien ya no alcanza los agudos que lo hicieron conocido en canciones como "Young Turks", o junto con Faces.
Sin embargo, la distinguida voz rasposa del artista sigue teniendo potencia, y logra mantenerse firme, defendiéndose muy bien encima del escenario a pesar de las 8 décadas de edad.
Una presentación muy sólida que logró despedir con la frente en alto a Rod Stewart, y dejar al público chileno con una imagen espectacular