Noticias

El cambio de nombre que WWE realizó a próximo evento debido a conflicto entre Israel y Palestina

El evento de la WWE en la que se iban a cruzar NXT y la compañía TNA, cambió de nombre debido a controversias.

WWE GettyImages-2163043969 web
getty images

La semana pasada, WWE anunció que iba a revivir una antigua propiedad muy recordada por los fanáticos: Invasión.

Ese nombre se usó solo una vez para un evento en el que las Superestrellas de la entonces WWF se enfrentaron con luchadores de WCW y ECW el año 2001.

Su resurgimiento iba a ser para un programa en el que los integrantes de NXT se enfrentarían a luchadores de TNA. Sin embargo, tras las críticas, el nombre del programa se cambió.

WWE cambia nombre de evento por polémica

Este martes, en el show de NXT, WWE no anunció el cambio con bombos y platillos, sino que luego de anunciarlo como una Invasión, ahora simplemente se le llamó Showdown.

No es un homenaje al cambio de nombre, sino que WWE fingió que así se llamaba desde el principio. El único reconocimiento fue de Santino Marella, quien sutilmente dijo que la aparición de luchadores de TNA no era una invasión, sino una exhibición (Showdown).

En el resto del programa, el evento del próximo martes 7 de octubre fue promocionado con un logo nuevo, de similares características al de Invasion.

Cabe señalar que la decisión de revivir Invasión, sumada a la fecha en la que se celebrará, causó molestia en Israel.

De acuerdo a Sky News Arabia, la decisión de hacer un evento llamado "Invasión" el 7 de octubre, cuando se conmemora el segundo aniversario de los ataques de Hamás contra Israel, en los que murieron miles de personas, ofendió a varias personas.

Aunque cabe señalar que no hay ninguna razón confirmada oficialmente por la WWE de por qué fue el cambio.


Contenido patrocinado