Noticias

Donald Trump apuesta por influyente empresario para la compra de uno de los estudio de cine más grandes

La eventual compra de la compañía a cargo de HBO, CNN y Cartoon Network podría definir el futuro del panorama mediático estadounidense.

Donald Trump
Getty

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo a una eventual compra de Warner Bros. Discovery (WBD). Esto luego de que el conglomerado de Paramount Skydance realizara la oferta a la compañía.

La adquisición, aún en negociación, preocupa a miembros de la industria, pues podría afectar al panorama mediático bajo el gobierno del republicano.

¿Por qué Paramount quiere comprar Warner Bros.?

En las últimas semanas, David Ellison, el director de Paramount Skydance e hijo del empresario Larry Ellison, ha intentado concretar un acuerdo con la empresa responsable de CNN y Warner Bros. Studios.

Esta adquisición sería bien vista por el gobierno de Estados Unidos. Esto ya que la operación favorecería a un grupo empresarial partidario del mandatario actual.

David Ellison es considerado uno de los influenciadores con mayor poder ejecutivo de Hollywood del momento. Esto ya que el heredero del apellido Ellison ha fortalecido su posición en la industria luego de lograr fusionar Skydance con Paramount.

La decisión fue interpretada como una estrategia política según analistas, esto luego de que Paramount resolviera una demanda presentada por Trump contra CBS, una de las cadenas televisivas bajo su mando.

Hasta el momento, Warner Bros. ha rechazado ya tres ofertas de compra de Paramount Skydance. Según la junta directiva de WBD, los términos económicos no terminarían de cumplir con las expectativas. Sin embargo, se espera que en los próximos días surja una nueva oferta.

Donald Trump
Foto: Getty

Otras compañías como Netflix y Amazon también han demostrado interés en adquirir Warner Bros. Entre factores regulatorios también existe otra preocupación, pues una compra de tal magnitud podría afectar a la competencia y diversidad dentro del mercado.

El Sindicato de Escritores de América (WGA en inglés) advierte que la concentración de poder mediático impactaría negativamente a la pluralidad dentro de la industria, oponiéndose a la venta.


Contenido patrocinado