Con casi 7 millones de visitas en YouTube, el Tiny Desk de 31 Minutos arrasó en el escenario más pequeño del mundo. Acompañado de mensajes políticos contra las medidas anti migración del gobierno de Estados Unidos, la puesta en escena captó la atención de miles de oyentes.
Ante esto, la productora Anamaria Sayre comentó acerca de lo que significa producir música de origen latino en un entorno político complejo.
La productora de ascendencia mexicana a su vez nombró la alta crítica al show de Bad Bunny en el Super Bowl como un ejemplo de discriminación en EE.UU.
Más artistas chilenos en la mira para el Tiny Desk
Anamaria Sayre declaró sus intenciones de traer más artistas chilenos a NPR Music, destacando a otros artistas nacionales que han pasado exitosamente ya por el Tiny Desk como Ana Tijoux, Mon Laferte y Rubio.
"Ana Tijoux es una de mis súper amigas y ella me estaba escribiendo estos días ‘oye, estoy súper orgullosa de ti’ y eso para mí vale todo.", comentó la productora tras el éxito de 31 Minutos.

La productora y periodista de ascendencia mexicana sostuvo en una entrevista con Radio Cooperativa que "ser latino y presentar arte latino es controversial".
Debido al clima político bajo el mandato de Donald Trump, Sayre ha comentado a favor de la industria musical latinoamericana en contraste con las políticas actuales de EE.UU.
Luego de la viralización de 31 Minutos, la productora de 26 años se ha convertido en una de las representantes de la música latina. "Parte de mi trabajo es luchar y conseguir respeto para los latinos, pero para mí también es libertad", aseguró la productora de ascendencia mexicana.
"Tienen un balance muy lindo, ya que lo mejor para mí del arte es que lleve tensión y creo que ustedes los chilenos eso lo hacen súper bien", concluyó en entrevista para La Tercera.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.