Noticias

Cancelan shows de Morrissey en Turquía: Fanáticos creen que es por su posición sobre Israel

Morrissey cancela conciertos en Turquía, generando especulaciones sobre su apoyo a Israel. Conoce más sobre la controversia.

Morrissey GettyImages-2227511294 web
getty images

Morrissey canceló dos conciertos en Turquía, y sus fans ahora especulan que se cancelaron debido a su aparente apoyo a Israel.

El exlíder de The Smiths tenía previsto actuar en Estambul y Ankara en diciembre, pero ambos conciertos aparecen ahora como cancelados en Ticketmaster sin que Morrissey ni sus promotores hayan dado ninguna explicación.

Morrissey cancela conciertos en Turquía

La cancelación de los conciertos se debatió en un hilo en el sitio de fans Morrissey Solo, donde muchos usuarios señalaron la creciente hostilidad hacia Morrissey en X/Twitter. Especialmente desde que un vídeo suyo sosteniendo la bandera israelí se hizo viral recientemente.

"Les presento al cantante sionista Morrissey, partidario de Israel, que dará un concierto en el Volkswagen Arena el 16 de diciembre. Este concierto no debería permitirse mientras haya niños muriendo en Palestina. Este concierto debe cancelarse". El vídeo es de 2012, el mismo año en que recibió la llave de Tel Aviv.

Años después, en una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel, habló de su "amor por la ciudad" y su percepción de Israel. "Al resto del mundo no le gusta Israel", dijo. "Pero la gente allí es muy generosa y amable. Nunca se debe juzgar a un pueblo por su gobierno. Es muy raro que el gobierno refleje los deseos del pueblo".

Pareció hacerse eco de ese sentimiento en el tema "Israel" de Low In High School (2017), donde canta: "Israel/No puedo responder por lo que hacen los ejércitos/No son ustedes", aparentemente diferenciando al pueblo israelí de su gobierno.

Sin embargo, otros interpretan la canción como un respaldo general a la región y sus acciones.

Más adelante en la entrevista con Der Spiegel, Morrissey también criticó el movimiento de boicot BDS, calificándolo de "absurdo y estrecho de miras. Ser políticamente correcto es incorrecto. Es absurdo. Significa prohibir la libertad de expresión. Así es como me suena el movimiento BDS", dijo.


Contenido patrocinado