Björk acudió a redes sociales para denunciar un grave hecho. Una artista islandesa y amiga de la infancia está "secuestrada" por el ejército de Israel.
Ella estaba en la flota rumbo a la Franja de Gaza que buscaban entregar ayuda humanitaria al pueblo palestino.
Björk denuncia secuestro de amiga
A través de un comunicado, la cantante de "Venus As A Boy" habló de la situación. "Mi amiga de la infancia, la música Magga Stína, acaba de ser secuestrada por el ejército israelí".
Stína, según cuenta Björk, "Iba en un barco siguiendo a Greta Thunberg para intentar abrir el camino a la ayuda internacional a Gaza".
"Apoyo a Magga Stína y a Greta en su esfuerzo por detener el genocidio en Palestina. Es ilegal dejar morir de hambre a la gente e impedir que la comida llegue a los niños" agregó Björk.
"Islandia ha sido pionera en reconocer la independencia de muchas pequeñas naciones. Apoyamos a Palestina como país en 2014. Tras 600 años de ser una colonia, sabemos lo que se siente al ser reprimido. Aunque seamos pocos, nuestra voz importa y podemos seguir dando ejemplo de valentía para alzarnos contra la opresión y representar la paz" agregó la cantante.
"Pido a las autoridades islandesas que mantengan su apoyo a Palestina hace 11 años, que cesen toda interacción comercial con Israel hasta que cese el genocidio en Gaza y que luchen por el regreso sano y salvo de Magga Stína. Con el mismo espíritu, pido a todo el mundo que repatrien a todos los rehenes de cada nación" concluyó su mensaje Björk.
