Zoë Kravitz ha criticado el humor “súper homofóbico” de la querida serie Friends en una nueva entrevista.
Los críticos han señalado en los últimos años que la serie de comedia, que se convirtió en el programa más importante de la televisión y en una comedia definitoria de la época, contiene chistes obsoletos sobre la comunidad LGBTQ+, así como una falta de diversidad.
Los chistes homofóbicos en Friends y la poca diversidad
El icónico show, que estuvo al aire desde 1994 hasta 2004, se ha visto enfrentado a duras críticas en relación a la comunidad LGBTQ+ y su falta de diversidad racial.
Según NME, la integrante del elenco Aisha Tyler dijo el año pasado que la demografía del elenco de Friends reflejaba la actitud de la época de que "sólo se vendían historias de blancos".

Los espectadores también han cuestionado las historias de temática queer, como la de Chandler (Matthew Perry), que se preocupaba por ser percibido como gay, y la de su padre transgénero (interpretado por Kathleen Turner).
En 2020, David Schwimmer, quien interpretó a Ross en la serie, refutó las críticas, afirmando que la serie era "innovadora" para la época.
Sin embargo, Zoë Kravitz no opina lo mismo. Recientemente, conversó con People para promocionar su nueva película, Caught Stealing, ambientada en 1998. Le preguntaron qué partes de esa época le gustaría dejar atrás.
"Chistes superhomofóbicos en la televisión convencional, si ves Friends ahora quedas impactado", respondió.
Su coprotagonista, Austin Butler preguntó: "Wow, ¿incluso en Friends?", a lo que la actriz respondió "Incluso en Friends. Es decir, hay cosas que eran remates en chistes en realidad no lo eran. Es una locura, Así que quizás eso podemos dejarlo en el pasado".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.