Son muchos los chilenos que despertaron con más cansancio de lo habitual. ¿La razón? Se produjo un nuevo cambio de hora en nuestro país durante el sábado 06 de septiembre.
En concreto, la mayoría de las regiones de Chile modificaron el huso horario para dar paso a la hora que se utiliza en verano. El propósito de esta medida es aprovechar de mejor manera la luz solar, lo que generaría múltiples beneficios a los ciudadanos.
Sin embargo, para lograr estos beneficios, hay que pasar por un proceso de adaptación que a varios les cuesta. Por eso, te entregamos consejos de una experta para poder descansar mejor tras el cambio de hora.
¿Cómo me puedo adaptar al cambio de hora?
Con el cambio de hora, varios chilenos se enfrentan a situaciones bastante incómodas tales como insomnio, fatiga, ansiedad e incluso irritabilidad.
Para evitar llegar a ese punto, la doctora Dra. Paulina Chávez, neuróloga del Centro Médico del Hospital del Trabajador Achs Salud, entregó una serie de consejos para poder adaptarse al horario de verano.
Te los dejamos a continuación:
- Mantener una rutina de las actividades del día lo más organizada posible.
- Tener establecido la hora del despertar y la hora del sueño
- Ajustar la rutina gradualmente
- Evitar las siestas en el día
- Limitar el uso de pantallas en la noche, es aconsejable desconectarse de ellas al menos 1 hora antes de dormir debido a que la luz artificial también desencadena insomnio.
- Cenar temprano, al menos 2 horas antes de dormir
- Hacer ejercicios idealmente en la mañana, ayuda a reducir la ansiedad y mejora la calidad de sueño.
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco especialmente en las noches
- Prestar especial atención en adultos mayores y en los niños, ya que a ellos les cuesta más adaptarse al cambio de las rutinas
- Dejar el dormitorio donde está la cama solo como un lugar de descanso
- Evitar consumir bebidas con cafeína o energizantes, sobre todo en la tarde.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.