Noticias

Stevie Nicks comparte carta previa a la fama que le escribió a sus padres: "Lindsey podría pasar a la historia como uno de los grandes"

La cantante le dijo a sus padre que su pareja de ese entonces, Lindsey Buckingham, tenía el talento para ser un guitarrista histórico.

Stevie Nicks comparte carta previa a la fama que le escribió a sus padres: "Lindsey podría pasar a la historia como uno de los grandes"
Getty Images

Para celebrar el relanzamiento de "Buckingham-Nicks", la cantante ha compartido una carta inédita que le envió a su familia antes del auge de su fama.

Stevie Nicks escribió esa carta cuando se encontraba grabando el disco con Lindsey Buckingham, y contó que estuvo guardada por años.

La carta de Stevie Nicks que fue guardada por más de 50 años

La cantautora compartió la nota manuscrita con sus fans en Instagram el lunes 22 de septiembre tras la reciente reedición del disco de 1973.

Stevie Nicks comentó: "Quería compartir esta carta que le escribí a mi familia mientras Lindsey y yo estábamos haciendo 'Buckingham-Nicks'. Mi mamá la guardó y ha estado en un cajón por más de 50 años".

En la carta, escrita en papel con membrete de los Sound City Studios de California, Stevie Nicks comenzaba bromeando sobre "estar muy cansada de pasar horas escuchando 12 horas de música al día".

Primeras dos páginas de la carta de Stevie Nicks.
Primeras dos páginas de la carta de Stevie Nicks. Foto: @stevienicks.

Dirigiéndose a su madre, a su padre y a su hermano Chris, la cantante dijo: "Sé que el esfuerzo tendrá su recompensa", y añadió que, cuando un día estuviera sentada en su "pequeña pero lujosa casa de Beverly Hills", "todo habría valido la pena".

Tras asegurarse de que su familia estaba bien, la cantante pasó a hablar de su inminente 25 cumpleaños, declarando que deberían "reservar el mes entero de mayo para celebrar que ya tengo un cuarto de siglo de edad", y llamándolo, en tono de broma, un hito trascendental que merecía una "celebración de gala".

Últimas dos páginas de la carta de Stevie Nicks.
Últimas dos páginas de la carta de Stevie Nicks. Foto: @stevienicks

Dirigiéndose a su padre y a Chris, señaló que la canción "Don't Let Me Down Again", con el "elegante trabajo de guitarra" que a ambos les gustaba, estaba "casi terminada".

"Lindsey podría pasar a la historia como uno de los grandes de la guitarra", insistió Stevie Nicks. "Realmente es bastante asombroso". Para finalizar, les pidió que "tuvieran buenos pensamientos sobre esto".

Portada del álbum "Buckingham-Nicks".
Portada del álbum "Buckingham-Nicks". Foto: Spotify.

Si bien el lanzamiento inicial de "Buckingham Nicks" no fue un gran éxito comercial, fue el precursor de que Mick Fleetwood le pidiera a la entonces pareja que se uniera a Fleetwood Mac.


Contenido patrocinado