En junio, se cumplieron 50 años desde el estreno de Tiburón, la película que cambió por completo el cine y la vida de Steven Spielberg. Para celebrar el éxito del filme, se concretó un restreno en la pantalla grande, y además, se creó una exhibición que permite entender como se grabó la cinta.
En esta, se presentan diversos elementos que aparecieron en la película, como una boya, elementos del barco La Orca e incluso una de las aletas que se crearon para dar vida al tiburón que asechó Amity Island.
La reflexión de Steven Spielberg a 50 años del estreno de Tiburón
Durante la inauguración de la exhibición, que estará disponible en el Museo de la Academia de Hollywood hasta el 26 de julio de 2026, el director reflexionó sobre el éxito de la película.
Es así como sentenció: "La película sin duda me costó una libra de carne, pero me dio una tonelada de carrera. Su éxito me dio la oportunidad de hacer cualquier película que quisiera después".
Agregando que estuvo a punto de rendirse. "Pensé que mi carrera había terminado a mitad de la producción de Tiburón porque todos me decían: 'Nunca más te volverán a contratar. Esta película está fuera de presupuesto y muy atrasada. Eres una verdadera carga como director'", reconoció.
Finalmente, invitó a los fanáticos a asistir a la exposición. "Esta exhibición es simplemente increíble. Cada sala muestra hasta el más mínimo detalle de cómo se hizo esta película y demuestra que esta industria cinematográfica es una forma de arte colaborativa", concluyó.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.