En 2010, Javiera Mena lanzó su segundo álbum de larga duración, Mena. Este nos entregó verdaderos himnos de la música chilena, tales como Luz de Piedra de Luna, Hasta la Verdad y Un audífono tú, un audífono yo.
A 15 años de su estreno, la chilena confesó la influencia de una ciudad chilena en el proceso de crear gran parte de las canciones que componen el material. A través de redes sociales, Javiera Mena confesó que el disco nació en el sur de Chile, en un lugar a dos horas de Temuco.
¿Qué ciudad chilena inspiró el segundo disco de Javiera Mena?
Este lunes 01 de septiembre, la cantante nacional celebró el aniversario del disco, revelando detalles inéditos. Es así como reconoció que se grabó en las cercanías del Volcán Villarrica, en la comuna de Pucón. "Gracias por acordarme que Mena mi segundo/tercer disco ya es quinceañera. Es un disco muy influenciado por el volcán Villarrica y las noches a su alrededor, también me lancé con mis primeros pop houseros como Luz de piedra de luna y Sufrir", compartió.
Agregando a la vez que anhela leer las apreciaciones de sus fanáticos. "Tengo muchas ganas de leer cuáles son las canciones que más les llegaron y que interpretan con sus letras. Me harían muy feliz", solicitó.
