El pasado domingo 14 de septiembre se cumplieron 25 años de la película "Almost Famous", donde Kate Hudson recibió una nominación al Óscar por su papel como Penny Lane.
Sin embargo, recientemente la actriz sorprendió con un dato que no muchos sabían. Y es que tuvo que convencer al director de la película de que ella era la indicada para interpretar a la líder de las groupies, Penny Lane, puesto que su personaje original era otro.
Kate Hudson podría nunca haber interpretado a la querida Penny Lane
La actriz recordó que ella, en un principio, había conseguido el papel de Anita. Rol que finalmente se le otorgó a Zooey Deschanel. También, comentó sobre cómo convenció al escritor y director de la película, Cameron Crowe, para que le permitiera tomar el papel de la líder de las "Band-Aids", unas jóvenes groupies apasionadas por la música, más que por los mismos músicos.
"Y luego, se suponía que Sarah Polley iba a interpretar a Penny Lane y Brad Pitt a Russell, pero no pudieron hacerlo. Y yo era la única del elenco", dijo Kate Hudson a Entertainment Tonight.
"Yo le dije: 'Cameron, ¿puedo audicionar para Penny Lane, por favor?'. Y al principio él no quería... Y luego, como cuatro audiciones después, finalmente me llamó y me dijo: '¿Quieres ser Penny Lane?'. Y yo le dije: '¡Dios mío, sí!'".

El resto es historia. La actriz interpretó a la amante de la música de espíritu libre junto a William Miller, el periodista soñador interpretado por Patrick Fugit.
De hecho, el personaje del joven periodista está inspirado en la adolescencia del mismo Cameron Crowe como escritor de la revista Rolling Stone.

Kate Hudson añadió: "Todo esto fue mágico para mí, porque cambió mi vida por completo. Cambió la trayectoria entera de mi carrera".
La película le valió a la actriz su primer Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y también ganó el premio a la Mejor Película Musical o Comedia. Crowe, por su parte, ganó el Óscar al Mejor Guion Original.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.