Una de las características más distintivas de John Lennon fueron sus gafas redondeadas. El par tintado que el músico extravió durante el "fin de semana perdido" han tomado camino a una casa de subastas.
Las gafas, cuyo valor se estima en más de 300 millones de pesos chilenos, se encontrarán entre otros artículos exclusivos. Uno de ellos, el sombrero blanco que Michael Jackson usó en el video musical de Smooth Criminal.
Las gafas que John Lennon perdió luego de la famosa noche de borrachera
La colección cuenta con el sombrero de Michael Jackson, un manuscrito de Jimi Hendirx, la guitarra que Liam Gallagher destrozó la noche que Oasis se separó entre muchos más.
Según el sitio web de Propstore, la casa de subasta, John Lennon usó las gafas el 12 de marzo de 1974. El músico, acompañado de su frecuente colaborador Harry Nilsson, en "fuerte estado de ebriedad", interrumpieron a los Smothers Brothers mientras actuaban en el Troubadour Club.
La noche de copas pronto derivó en una discusión, que terminó con John Lennon y Harry Nilsson escoltados fuera del lugar.

El músico habría perdido sus gafas entre el tumulto. La esposa de Tommy Smothers, uno de los miembros del grupo que se estaba presentando, las recogió.
Lo que pocos saben, es que durante las fechas del "fin de semana perdido", John Lennon estaba separado de Yoko Ono. Entre 1973 y 1975, el músico comenzó una relación con la asistente de la pareja, May Pang. Relación que fue animada por la misma Yoko Ono.

"Realmente necesitaba algo de espacio porque estaba acostumbrada a ser artista y a ser libre, todo eso", explicó Yoko Ono en una entrevista en octubre de 1980, meses antes de la muerte del músico.
"Cuando me junté con John, como siempre estábamos al ojo público, perdí esa libertad", continuó la artista. "La presión era particularmente fuerte para mí, era la que había robado a John Lennon al público".
Tras dos años separados, el músico regresó con Yoko Ono y estuvieron juntos hasta su asesinato fuera de su departamento, el 8 de diciembre de 1980.