Le negaron la libertad condicional a Mark Chapman, el hombre que le quitó la vida a John Lennon de un disparo. Esta es la decimocuarta vez que le dan la misma respuesta.
El responsable del crimen compareció ante la junta de libertad condicional el 27 de agosto. La decisión fue publicada recientemente por el departamento estatal de correccional y supervisión comunitaria.
Mark Chapman lleva más de 40 años en la cárcel
El hombre, que ya tiene 70 años, asesinó a Lennon a tiros a la entrada del departamento que el ícono de The Beatles tenía en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. El músico y Yoko Ono regresaban a su residencia en el Upper West Side tras una sesión de grabación.
John Lennon, que entonces tenía 40 años, le había firmado un autógrafo a Mark Chapman ese mismo día.
Chapman, que lleva 44 años encarcelado, solicitó la libertad condicional en agosto de 2020, pero su solicitud fue denegada, por lo que tuvo que esperar otros dos años antes de poder solicitarla nuevamente.

Según NME, la transcripción de la última audiencia de la junta de libertad condicional no estuvo disponible de inmediato, pero Mark Chapman ya había expresado su arrepentimiento por el crimen.
"No voy a culpar a nadie ni a nada por lo que hice", declaró Chapman a la junta durante la audiencia anterior. "Sabía lo que estaba haciendo, sabía que era una acción malvada, sabía que estaba mal, pero anhelaba la fama tanto que estaba dispuesto a sacrificarlo todo, incluso quitarle la vida a una persona", concluyó.

Mark Chapman está actualmente cumpliendo una condena de entre 20 años y cadena perpetua en la prisión de Green Haven, ubicada al norte de la ciudad de Nueva York, tras declararse culpable de asesinato en segundo grado.
Su próxima audiencia de solicitud de libertad condicional tendrá lugar en febrero de 2027.