El pasado 05 y 06 de septiembre se vivió una fusión musical que muchos esperaban, con los shows sinfónicos del artista urbano Pablo Chill-E junto a Red Bull en Pablo Chill-E Symphonic.
Pese a que la incorporación de elementos orquestales a los conciertos de Pablo Chill-E tuvo una recepción bastante positiva por parte del público, no logró convencer a Horacio Saavedra.
Durante décadas, Horacio Saavedra fue el encargado de la destacada orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es así como el compositor tuvo la misión de dar vida a una parte esencial del prestigioso certamen.
Pese a que se dio la oportunidad de escuchar la propuesta de Pablo Chill-E con Red Bull, no logró conectar con el espectáculo y decidió exponer su punto de vista a través de redes sociales.
@lajuntaplus Así comienza Pablo Chill-e su show sinfónico 🔥 #pablochille ♬ sonido original - LaJunta+
La dura crítica de Horacio Saavedra
A través de su cuenta de Instagram, el experto en orquestas reveló su postura ante el show. “La verdad traté de disfrutar y entender este invento tipo concierto estelar de música urbana, pero no pude seguir", mencionó.
Y a la vez agregó sin tapujos: “¿La monotonía y pobreza de texto acompañada de reef repetidos hasta el cansancio con una pseudo orquesta sinfónica? De 25 músicos, que no da para camerata, no vi contrabajos, cornos, flautas, oboe, fagot, tímpanys, etc”.

Finalmente, agradeció la iniciativa. “Igual se agradece el intento de Red Bull de financiar este tremedo de concierto, pero mi concepto de música, definitivamente es otro", expresó.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.