El vocalista de Blur y líder de Gorillaz, Damon Albarn, ha realizado una confesión. Dijo que las notas altas a las que pudo llegar el el primer disco de Gorillaz tienen relación a su consumo de drogas de aquel momento.
El cantante reflexionó sobre las exigencias de esas canciones a nivel de voz, y no podía creer que había alcanzado el falsete que se escucha en el disco.
El falsete en el álbum debut de Gorillaz
La banda, dirigida por Damon Albarn y Jamie Hewlett, se encuentra actualmente en medio de una residencia de 4 noches en Londres en el Copper Box Arena para conmemorar su 25° aniversario como banda.
Para dar inicio a la gira de 4 noches, la banda tocó su álbum debut completo el pasado viernes por la noche, disco homónimo de 2001. Con temas como "Double Bass" y "Ghost Train" teniendo su primera presentación en vivo, mientras que "Starshine", "Slow Country", "Sound Check (Gravity)" y "Man Research (Clapper)" se interpretaron por primera vez desde 2002.
Albarn y Hewlett se sentaron recientemente con Rolling Stone para hablar sobre el aniversario. El cantante de Blur, Albarn, reflexionó sobre las exigencias de su voz y bromeó diciendo que no podía "creer del todo" haber alcanzado ese falsete.
"Ese primer disco tiene una cantidad increíble de falsete", dijo sobre el álbum debut de la banda. Explicó que "definitivamente estaba relacionado con las drogas que tomaba. Era una persona mucho más irresponsable. Estaba tocando notas que realmente no creía que pudiera tocar de nuevo al volver".

Este año, Albarn también ha anunciado un nuevo álbum de Gorillaz, insinuando que llegará a finales de 2025.
"Estoy terminando un nuevo álbum de Gorillaz. Una ópera y un nuevo álbum de Gorillaz me parecen suficientes para 2025", declaró a la revista francesa Les Inrockuptibles. "¡A menos que alguien me acuse de soltar el pie del acelerador!".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.