La verdad tras el nombre de Pearl Jam es más extraña que las teorías que circulan entre sus fanáticos. Por más de 30 años ha existido una confusión sobre su origen.
Zoë Kravitz y Austin Butler recientemente se cuestionaron de dónde salió el nombre de esta banda, con algunas hipótesis bastante alejadas de la realidad.
La verdad detrás del nombre de la banda Pearl Jam
En un juego de trivia noventera, parte de un segmento del canal de YouTube de Rolling Stone, Zoë Kravitz y Austin Butler conversaron sobre la icónica banda de grunge Pearl Jam.
"Tengo una pregunta", planteó Zoë Kravitz a su coprotagonista de "Caught Stealing", Austin Butler, y al crítico de cine de Rolling Stone, David Fear. "¿Cuántos años tenían cuando se dieron cuenta de lo que significa 'Pearl Jam'? Es semen, amigo", afirmó la actriz.
"También he oído que era una mermelada que hacía la abuela de Eddie Vedder, que era alucinógena", responde Fear, refiriéndose al vocalista de la banda. "La tomabas y tenías visiones".
Estas son algunas de las alocadas teorías sobre el nombre de la banda. A pesar de que no son reales, se entiende la confusión.
Según Rolling Stone, en los inicios de la banda, les preguntaban por el nombre en casi todas las entrevistas. Vedder siempre daba la misma respuesta.

"Mi bisabuelo era indio y le encantaban los alucinógenos y el peyote", le contó a Kim Neely de Rolling Stone en octubre de 1991. "Mi bisabuela Pearl solía hacer una mermelada alucinógena de la que se cuentan un montón de historias. Sin embargo, no tenemos la receta", era su respuesta la mayoría de las veces.
Finalmente confesaron que la historia de la abuela Pearl era "pura tontería" en una entrevista de portada de 2006 con Brian Hiatt de la misma revista.

En realidad, en sus inicios se decidieron por el nombre "Mookie Blaylock", por un jugador de la NBA. Tuvieron que cambiarlo para firmar con un sello importante, con el fin de evitar demandas.
Fue allí donde el nombre "Pearl", idea del bajista de la banda Jeff Ament, se unió a "Jam". Esto después de un concierto de Neil Young en 1991, donde se inspiraron en las largas improvisaciones (jams) del músico. Sin embargo, por años contaron la historia inventada de la abuela con la mermelada alucinógena.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.