Noticias

Tres películas clásicas de Universal volverán a emitirse en los cines: Conoce cuáles son y cuándo se reestrenarán

Universal Pictures revive la magia del cine con el regreso a la pantalla gran de tres clásicos inolvidables.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Universal
Universal Pictures

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, Universal Pictures sorprende a los fanáticos con el regreso a los cines de tres de sus películas más emblemáticas.

Junto a Andes Films anunciaron el reestreno de: "Orgullo y Prejuicio" (2005), "Tiburón" (1975) y "Volver al Futuro" (1985).

Asimismo, este regreso a los cines se realiza en el marco de la temporada de reestrenos de Universal, donde estos tres filmes celebran importantes aniversarios este 2025.

Estas son las fechas en las que estarán disponibles las películas

La primera película en llegar nuevamente a la pantalla grande es "Tiburón", del director Steven Spielberg, que celebra su 50° aniversario. Este largometraje volverá a los cines el próximo 28 de agosto con una edición remasterizada en 4K y también estará disponible en los formatos IMAX, 4DX y D-Box.

El segundo filme es "Orgullo y Prejuicio" que conmemora sus 20 años. La adaptación de la novela romántica de Jane Austen volverá a contar la historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy en pantalla grande el 4 de septiembre.

Además, esta historia tendrá una nueva adaptación, ya que Netflix está realizando una miniserie sobre el libro. Esta contará con la participación de la actriz Emma Carrin y Jack Lowden, y se espera que se estrena el próximo año.


Por último, la primera entrega de "Volver al Futuro" retornará a los cines tras cumplir 40 años desde su debut. El inicio de la aventura de Marty McFly y Doc Brown estará disponible en la pantalla grande desde el próximo 23 de octubre.

Por el momento, solo "Tiburón" se encuentra confirmada con formatos especiales, pero se espera que "Volver al Futuro" también esté disponible en formato IMAX.

Con este programa de reestrenos, Universal Pictures busca conectar al público nostálgico y también abrir la puerta a nuevas audiencias para vivir los grandes clásicos en la pantalla grande.


Contenido patrocinado