Noticias

Sting es demandado por ex integrantes de The Police: Acusan desigual reparto de regalías

Siendo el principal compositor de la banda, Sting se queda con la mayor parte de las contribucione por el trabajo del ex trío londinense.

Getty Images

Gordon Sumner, más conocido mundialmente como Sting, ex líder y compositor de la banda londinense The Police, es demandado por parte de sus excompañeros de banda, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland, por desentendidos en cuanto a regalías de trabajos artísticos anteriores.

Años han pasado desde que la relación entre el trío de rock llevó a la tensión, sin espacio a una amistad. Los conflictos legales siguen alimentando la nula posiblidad de reconciliación, ya que, cuando se trata de dinero, la cosa se pone seria en The Police.

El conflicto monetario que pone en aprietos a Sting

The Police vió la luz en 1977, y se separó entre 1984 y 1986, con ventas que llegan hasta 75 millones de discos a nivel mudial.

Según fuentes de The Sun, los músicos presentaron una reclamación por daños y prejuicios "sustanciales", tras años de conflicto. "Esto se venía gestando desde hacía tiempo", según reporta el medio de Reino Unido. "Los abogados intentaron repetidamente llegar a un acuerdo extrajudicial, pero llegaron a un punto muerto"

Así, sin más alternativa y para ejercer presión, recurrieron a los Tribunales de Justicia de Londres, bajo el título de "Contratos y acuerdos comerciales generales". Los artistas acusan deudas de millones en regalías perdidas.

Un ejemplo de ello son las regalías conseguidas por uno de sus más grandes éxitos, Every Breath You Take, perteneciente al álbum de despedida de la banda, Synchronicity. Fue el sencillo más vendido de aquel año (1983), y el quinto más vendido de la época.

Sobre ello, se dice que Sting figura como el único compositor de la canción, ganando un total de 550.000 euros al año en regalías. Sin embargo, el abogado de Sting aclaró que la acción legal no se relaciona directamente con esta canción en particular.

Si bien, la agrupación se ha vuelto a reunir en varias ocasiones, Sting es enfático en constatar que solo ha sido por la nostalgia que rodea a la banda, y por el amor a los fans. Seguiremos atentos a esta disputa legal, con Then Sun encabezando la investigación, quienes se encuentran en la espera de las declaraciones de Summers y Copeland.


Contenido patrocinado