Noticias

Sernac emite alerta por popular camioneta con problema que aumenta riesgo de incendio: Así puedes reconocer defecto en el motor

Conoce los detalles de la alerta del Sernac que indica riesgos de incendio y accidentes por un problema en el motor de una camioneta.

getty images

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad para un modelo específico de camioneta por problemas en su motor.

Se trata de la camioneta Ford modelo 150, que tiene un problema en el motor, lo que, según el servicio, aumenta el riesgo de incendios.

Por esto, es muy importante que las personas que tienen este motor sigan las instrucciones del Sernac y repararlo de forma gratuita.

Sernac alerta por camionetas con problemas

Ford Motor Company Chile informó al SERNAC de una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo F-150, comercializados en Chile durante el año 2025.

El problema detectado es debido a un defecto en un tapón de copa desalineado en el lateral o en la parte trasera del motor, en las unidades involucradas, equipadas con un motor GTDI de 3.5L.

Ford F150. Foto: Sernac.
Ford F150. Foto: Sernac.

Este tapón desalineado puede provocar una fuga rápida de aceite.

Una fuga de aceite en presencia de una fuente de ignición, como un motor o componentes de escape calientes, aumenta el riesgo de incendio. Además, la fuga de aceite puede provocar la pérdida de fuerza motriz, lo que, en casos extremos, también aumentaría el riesgo de accidente.

La situación, sin embargo, solo afecta a los vehículos comercializados en julio de 2025 según la empresa. En total, son 21 camionetas vendidas en ese periodo.

Qué hacer y medidas

Si tu vehículo cumple con la descripción entregada, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el numero de chasis o VIN en este documento del Sernac.
  2. Comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.

Los puntos de contacto con la empresa son:

Tras contactar a la empresa, esta procederá de forma preventiva a inspeccionar y, si es necesario, reemplazar los tapones de copa afectados en una o más ubicaciones de la culata derecha.

La reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 7,4 horas y no tiene costo para el consumidor.

 


Contenido patrocinado