El funeral de Ozzy Osbourne, además de ser un momento duro para su familia y cercanos, también fue una ocasión de cierre. Es imposible olvidar la personalidad y forma de ser del Príncipe de las Tinieblas, y de cierta manera su sentido del humor estuvo presente en su despedida.
Robert Trujillo, bajista de Metallica, asistió al funeral el 30 de julio. Contó que fue al principio fue muy triste, pero que de a poco comenzaron a salir algunas risas y recuerdos.
Robert Trujillo sobre el funeral de Ozzy Osbourne
El 8 de agosto, el Robert Trujillo asistió al programa de radio "Trunk Nation with Eddie Trunk" y contó cómo fue el funeral del legendario Ozzy Osbourne. Trujillo, además de tocar con Metallica, también estuvo en la banda del proyecto en solitario del músico desde 1996 al 2003.

"Era un grupo pequeño, pero fue muy, muy hermoso. Y al final, los discursos fueron realmente muy tristes, pero a la vez, algunos discursos fueron bastante divertidos. Y hubo muchas lágrimas", dijo Trujillo sobre el último homenaje al gran músico, que falleció a los 76 años de un ataque al corazón el 22 de julio.
Cuando los demás miembros de Black Sabbath comenzaron a hablar, Robert Trujillo mencionó que el bajista Geezer Butler, en particular, tuvo dificultades para mantener la compostura.
"Rompió a llorar. Obviamente, le costó mucho hablar, pero luego regresó y pronunció un panegírico increíble". Robert Trujillo describió cómo llovía al principio de la ceremonia y cómo el tiempo cambió varias veces durante el homenaje y de nuevo cuando su hija Kelly Osbourne le cantó un homenaje a su padre.
"Sus letras volaban, como si el viento se las llevara, era casi como si Ozzy se estuviera divirtiendo con ella", dijo. Y entonces, cuando Geezer Butler se levantó para hablar, Robert Trujillo dijo que de repente salió el sol. "No bromeo. De hecho, salió el sol y desde ese momento fue hermoso, un momento mágico".

Y aunque fue triste despedirse de Ozzy Osbourne, el bajista de Metallica describió la alegría que sintieron los asistentes al compartir sus historias sobre el fallecido músico.
"Y de repente, hubo risas, y 'recuerdo esto', 'recuerdo aquello'. Había tantas historias", dijo. "Así que fue como un cierre. Y me alegra que fuéramos y pudiéramos tener ese momento con la familia y todo. Fue muy hermoso. Y, de nuevo, palabras sinceras de tanta gente y una especie de reencuentro con diferentes músicos", finalizó el bajista.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.