La noche del domingo en SummerSlam, luego de un intenso combate callejero entre Cody Rhodes y John Cena, la WWE trajo de vuelta a una de sus grandes estrellas, sorprendiendo al público: Brock Lesnar.
Se trata de un regreso que sus fanáticos esperaban hace bastante, pero que no llega exento de polémica. Esto ya que Lesnar estaba nombrado en la demanda de Janel Grant contra la WWE.
El involucramiento de la superestrella en la demanda hizo que la decisión de la WWE generara mucha polémica en redes sociales.
La polémica de Brock Lesnar
El reclamo en redes contra Brock Lesnar tiene su origen en su involucramiento en la demanda de Janel Grant contra Vince McMahon, ex dueño de WWE. La ex trabajadora de WWE alegó que McMahon la había agredido sexualmente y traficado con ella.
Una de las personas a las que McMahon traficó a Grant, según la demanda, fue a Brock Lesnar. El jefe de la WWE en ese entonces la utilizó para ayudarle a renovar el contrato con Brock Lesnar, y afirma que la "ofrecieron" como parte del trato. Esto dio inicio a lo que ella describe como un patrón de coerción que involucraba su cuerpo y las negociaciones del contrato de Lesnar.
Grant afirma que McMahon le pidió que le enviara fotos y videos explícitos a Lesnar. Después de que lo hiciera, Vince le mostró una respuesta de Brock diciendo que: "Le gusta lo que ve". Y a finales de 2021, Brock Lesnar le pidió videos explícitos. Supuestamente le pidió un video de ella orinando y ella accedió ante la presión. Supuestamente Lesnar le dijo: "Si no lo hubieras hecho, habría perdido el interés".
McMahon habría arreglado dos encuentros de índole sexual con Lesnar y Grant, pero en ambas ocasiones, ella pudo evitar concretar el encuentro. En la demanda contra McMahon, Lesnar aparece mencionado 44 veces.
Cabe señalar que Brock Lesnar no ha sido acusado de ningún delito. Pero la demanda lo nombra repetidamente y usa sus supuestas acciones como parte del crimen mayor de McMahon.
Las reacciones al regreso
Aunque las reacciones en el Estadio para el regreso de Lesnar en SummerSlam fueron casi totalmente positivas, en redes sociales muchas personas se mostraron reacias al retorno.
Muchas personas cuestionaron que WWE se ponga en riesgo de esa manera asociándose nuevamente con alguien cuestionado por acusaciones tan serias.
Es muy desagradable lo de Lesnar, como ser humano no puedes pensar lo contrario, me niego
— Adrià • アドリア🍑🌸 (@AdriGn202) August 4, 2025
Que el público reaccione de esta manera al regreso de Brock Lesnar me hace perder la esperanza en la humanidad. No todo tiene perdón.
— Luisete (@Luiseterayman) August 4, 2025
El periodista Dave Meltzer reportó que "Hace cuatro semanas, el departamento legal de la WWE lo exoneró". Pero no sabía si era porque la situación con la demanda había cambiado, o porque iban a lograr un acuerdo.
Sin embargo, el equipo legal de Janel Grant emitió una declaración después del regreso de Brock Lesnar. "Durante demasiado tiempo, se permitió que el abuso prosperara bajo el liderazgo de la WWE. En lugar de corregir este error, la WWE no ha hecho nada para garantizar que los responsables rindan cuentas. Este intento de ocultar la mala conducta será contraproducente. Esperamos con interés que todos los hechos, incluidos los relacionados con el Sr. Lesnar, salgan a la luz en un tribunal, donde corresponde, pero, mientras tanto, los remitimos a la denuncia actualizada de Janel Grant, que describe en detalle el abuso que sufrió por parte de McMahon y otros mientras trabajaba en la WWE" consi9gnó Fightful.
Janel Grant's rep issued the following statement regarding Brock Lesnar's return to WWE.
We’ve asked WWE reps for comment on Lesnar's return but they've not responded. pic.twitter.com/G0wYXh1igt
— Fightful Wrestling (@Fightful) August 4, 2025
Si eres víctima o testigo de violencia de género.
- Fono de emergencia: 1455
- Qué hacer si soy víctima o testigo
- Casa de acogida y otros apoyos.
- Datos de contexto.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.