Jackie Chan recientemente realizó una dura crítica al cine contemporáneo. Cree que las películas del hoy están creadas solo con la motivación de ganar dinero, por lo que los cineastas se han transformado en hombres de negocios.
El veterano actor y experto en artes marciales destacó su dedicación al cine, explicando cómo se esforzó por dominar cada rol en el set, desde la dirección de especialistas hasta la actuación y el sonido.
Jackie Chan critica al cine contemporáneo
Según Deadline, en una sesión de “Preguntas y Respuestas” en el Festival de Cine de Locarno, Jackie Chan dio su opinión respecto a los grandes estudios de Hollywood. Comentó que estos están asfixiando al cine actual debiado a lo que él considera una obsesión por el dinero.
"Creo que las películas antiguas son mejores que las de hoy", dijo el actor. "Ahora mismo, muchos grandes estudios no son cineastas, son empresarios. Invierten 40 millones y piensan: '¿Cómo puedo recuperarlos?'. Y no se puede pasar. Es muy difícil hacer una buena película ahora".

Jackie Chan estuvo hablando con el director de Locarno, Giona Nazzaro, donde repasó los créditos de su carrera, contando múltiples historias lúcidas y muy entretenidas sobre sus comienzos en el negocio, su trabajo en Hollywood y cómo completó muchas de sus acrobacias más peligrosas.
El actor luego bromeó diciendo que en el cine asiático solo había dos actores con las mismas habilidades. "En toda Asia, solo dos directores pueden hacerlo todo: escribir, dirigir, actuar, coordinar y combatir a los especialistas, y editar. Solo dos", comenzó. "Uno es Sammo Hung, el otro es Jackie Chan".

El veterano actor hongkonés añadió más tarde: "Y yo soy mejor porque sé cantar".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.