En una reciente entrevista, el músico David Byrne insistió en que Talking Heads, la icónica banda que llevó al estrellato, no volverá a salir de gira.
Afirmó que no pueden recapturar la magia de sus días de juventud y tampoco desean convertirse en una "banda de legado" que solo toca sus éxitos del pasado.
David Byrne afirma que Talking Heads no volverá a los escenarios
Las esperanzas de los fans de una reunión aumentaron cuando la banda adelantó un gran anuncio en junio. Terminó siendo el primer video musical de su icónico éxito "Psycho Killer", protagonizado por Saoirse Ronan, para conmemorar el 50.º aniversario de su primera actuación en vivo.
Lamentablemente, una reunión no está en los planes del grupo. En una entrevista con Rolling Stone, el músico líder de la banda habló al respecto.
Cuando se le preguntó qué se sentía volver a estar con sus compañeros de banda de Talking Heads años después, él respondió: "Estuvo bien. Todos estábamos muy orgullosos de ese show y de la película que hizo Jonathan Demme. Estamos emocionados de que el público aún quiera verla".
"Así que dejamos de lado nuestras diferencias. Yo dije: 'Está bien, no vamos a hablar de eso, pero vamos a ayudar a promocionar esto'". Esto en el contexto de la película "Stop Making Sense" que fue re estrenada en cines 2023.

También habló sobre cuánto de su amistad pudieron recuperar al estar de nuevo en el mismo lugar. "¿Nos sentimos más cómodos el uno con el otro? Sí, pero me voy a anticipar a tus próximas preguntas. No sentí como, 'Oh, sí, salgamos de gira de nuevo' o 'Hagamos otro disco'".
"Musicalmente, yo he ido a un lugar muy diferente. Y también sentí que ha habido un buen número de discos y giras de reunión", dijo el músico. "Es casi imposible recapturar dónde estabas en ese momento de tu vida", mencionó.
David Byrne también entiende por qué los fans anhelan una reunión: "Lo entiendo perfectamente. Soy fan de la música como cualquier otra persona. Y hay artistas que dejaron de funcionar, o bandas que se separaron, que escuché en una época de mi vida en la que la música era muy importante", continuó el músico.

"Me encantaría verlos en vivo ahora. Pero te das cuenta de que no puedes retroceder el reloj. Cuando escuchas música en un momento determinado de tu vida, significa mucho. Pero eso no significa que puedas volver a ese punto y revivirlo".
David Byrne no descartó tocar algunas de las canciones del grupo en sus show como solista, pero no quiere repetir solo sus éxitos del pasado y caer en lo llamado "banda de legado".
El músico acaba de lanzar un nuevo single, "The Avant Garde", y se espera que su próximo álbum sea estrenado el 5 de septiembre.
