
Talking Heads confirmó el miércoles que celebrará el 50° aniversario del primer concierto de la banda con un nuevo video musical de "Psycho Killer".
El video llegará el jueves 5 de junio a mediodía, y cuenta con la actuación de Saoirse Ronan.
Talking Heads lanza videoclip de Psycho Killer
Coincidiendo con el 50.º aniversario del primer concierto oficial del grupo, un concierto como teloneros de Ramones en el CBGB de Nueva York.
El video fue dirigido por Mike Mills, el consagrado director de videos musicales y guionista nominado al Oscar. Y está protagonizado por Saoirse Ronan, la actriz estadounidense-irlandesa conocida por su trabajo en películas galardonadas como Lady Bird (2017), Brooklyn (2015), Mujercitas (2019), Expiación, deseo y pecado (2007), entre otras.
Los pioneros del rock artístico, que llevaban mucho tiempo sin noticias, comenzaron a generar entusiasmo por un anuncio no especificado para el 5 de junio con un adelanto publicado en redes sociales el lunes.
Una segunda publicación del martes presentó un clip de Ronan cepillándose los dientes y bailando frente al espejo al ritmo del reconocible "Ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya" de David Byrne, de "Psycho Killer", la primera canción que la banda escribió junta.
El martes por la noche, las cuentas oficiales de Talking Heads en redes sociales publicaron una foto del calendario de rodaje del video, el 8 de enero de 2025. El pie de foto confirmaba: "Para conmemorar el 50.º aniversario del primer concierto de la banda en CBGB, se estrenará el primer video musical oficial de 'Psycho Killer', dirigido por Mike Mills y protagonizado por Saoirse Ronan. Estreno el 5 de junio de 2025".