La nostalgia se apoderó por completo de Parque Estadio Nacional tras la potente presentación de Green Day en Chile. Durante poco más de 90 minutos, la banda compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool ofreció un show que lo incluyó todo: grandes éxitos, pirotecnia e incluso el globo aerostático de Dookie.
Los californianos lograron algo casi imposible: transportar a más de 50 mil almas a décadas en donde predominaban los CD's y no existía internet. Y es que pese a que la gira presentaba el nuevo disco Saviors, los grandes éxitos de su carrera no dejaron de llamar la atención y se convirtieron en protagonistas.
El esperado regreso de Green Day en Chile
Tuvieron que pasar ocho años para el regreso del trío californiano a nuestro país. Una espera bastante larga, considerando que se rumoreó bastante su retorno a Chile en Lollapalooza 2024. Aún así, todo valió la pena, pues Green Day demostró estar más vigente que nunca.
Éxitos como American Idiot, Holiday, Know Your Enemy y Boulevard of Broken Dreams sonaron al inicio del show que se hizo corto para los asistentes. Pues estaban dispuestos a escuchar por horas al trío estadounidense que abrió con la clásica mano y corazón del álbum lanzado en 2004.
Uno de los momentos más emocionantes del show llegó pronto, pues durante la interpretación de Know Your Enemy, Billie Joe Armstrong subió al escenario a una fanática que cantó con todas sus fuerzas el tema.
El nuevo disco Saviors se hizo presente con temas como One Eyed Bastard, Dilemma y Bobby Box, que fueron intercaladas con clásicos como Longview, Welcome to Paradise, St. Jimmy, 21 Guns y Basket Case, entre otras.
El show no solo incluyó pirotecnia y la energía de Billie Joe Armstrong, sino que también logró sorprender a los fanáticos con elementos sorpresa, como el globo aerostático de Dookie en When I Come Around.
Para despedirse de los más de 50 mil asistentes, Billie Joe Armstrong interpretó una emotiva versión de Good Riddance (Time of Your Life). Al finalizar la canción, subieron al escenario Mike Dirnt y Tré Cool, quienes abrazados dijeron adiós, justo cuando un show pirotécnico encendió el recinto de la comuna de Ñuñoa.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.