Metro de Santiago confirmó que dos de sus estaciones no estarán operativas el próximo viernes 15 de agosto. En concreto, se realizarán trabajos preventivos en dos detenciones de la Línea 1.
De acuerdo a lo comunicado, en el próximo feriado, los usuarios del servicio de trenes no podrán circular por San Pablo y Neptuno.
Anuncian cierre de dos estaciones de L1 el 15 de agosto
"Importante: El viernes 15 de agosto, estaciones San Pablo y Neptuno de #L1 estarán cerradas por mantención preventiva", comunicó la empresa a través de redes sociales.
Detallando a la vez: Se trata sólo de trabajos de mantención de vías y que debido a su complejidad técnica y requerimientos de seguridad es recomendable hacerlo de día".
📣 Importante: El viernes 15 de agosto, estaciones San Pablo y Neptuno de #L1 estarán cerradas por mantención preventiva.
✅ San Pablo L5 operará con normalidad (sin combinación).
🕒 El resto de la red funcionará en horario festivo: 07:30 a 23:00 hrs. pic.twitter.com/nmRjujYqhK
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) August 6, 2025
San Pablo es una de las estaciones más transitadas de la Línea 1, pues es un punto de conexión con la Línea 5. De acuerdo a lo detallado por la empresa: "San Pablo L5 operará con normalidad (sin combinación)".
Debido a que el 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen María, en Chile, hay un nuevo feriado. "El resto de la red funcionará en horario festivo: 07:30 a 23:00 horas", explica Metro de Santiago .
De momento, no se ha informado respecto a la modificación en el funcionamiento de otras estaciones de la Línea 1 para el viernes 15 de agosto. En caso de que se amplíen los trabajos preventivos, Metro de Santiago lo informará a través de sus canales oficiales.
Por otra parte, la empresa de trenes extenderá su servicio en algunas estaciones este sábado 9 de agosto a propósito del concierto de Emilia.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.