Jennifer Sossa, comediante y preparadora física, se prepara para presentarse el 15 de agosto Festival del Choclo de Arica y el 22 de agosto con su amiga, Lady Garfia, en el Teatro Fiebre Bar.
En conversaciones en Safari Rock & Pop, la humorista nos contó como inició su carrera en la comedia.
Primero, Jennifer comentó cómo comenzó en el humor. "Trabajé muchos años en gimnasio y cuando llegó la pandemia y cerraron todo, incluidos los gimnasios, empecé a trabajar desde la casa. Con mis amigas de CrossFit armamos un grupo de WhatsApp, y ahí empecé a mandar audios contando cosas que me pasaban y las respuestas siempre eran risas. En ese grupo había una productora, una chica que hacía comedia y producía shows, y me escribió por interno y me dijo: '¿Te subirías a hacer stand-up comedy?' Y yo le dije: 'No sé qué es eso', contó la comediante.
Asimismo, relató cuando tiempo lleva haciendo humor y cómo eran sus primeras rutinas. "Llevo cuatro años haciendo comedia. Cuando empecé, las historias que contaba eran sexuales, hablaba de la masturbación, la salud sexual, la salud mental. Y empezaron a decir que era ordinaria porque hablaba de sexo, pero ni siquiera era tan garabatera. Entonces dije: 'bueno, si tanto me dicen que soy ordinaria, voy a serlo para que hablen con ganas'. Y ahí se me ocurrió una idea de un libro y dije 'lo voy a chilenizar' y comencé a realizar esos títulos", detalló Sossa.
La carrera de Jennifer Sossa en la comedia
Pero antes de iniciar en la comedia, Jennifer estudió algo relacionado con la medicina. "Entré la universidad a estudiar enfermería y ahí conocí a mis compañeras, que era de otro mundo: ellas eran como soy ahora muy deslenguadas, muy chistosas", expresó.
Incluso, explicó que ninguna de sus compañeras pensó que se dedicaría al stand-up comedy. "En el colegio era muy matea me sacaba buenas notas y algunas excompañeras que han ido a verme a shows dicen: 'Es que nadie te proyectó como comediante. Todas proyectábamos que tú ibas a ser doctora o abogada'. Mis papás me dijeron estudia algo relacionado con medicina y lo que me alcanzó era enfermería, pero duré dos años no me gustó nada nada y me cambié a educación física y ahora también hago comedia", comentó la humorista.
Por otro lado, contó que al principio tuvo que aceptar shows donde le pagaban con comida del restaurante, pero fue algo que le puso límites. "Empecé a hacer comedia porque era un ingreso extra para mí, entonces cuando me invitaban de repente a shows dudaba. Igual tuve malos comentarios, me trataron como de diva, solamente quería que me pagaran por mi trabajo", dijo Sossa.
Sin embargo, hubo un tiempo que abandonó el humor. "Dejé de hacer comedia nueve meses, porque sentía que es muy difícil entrar a este círculo de comediantes".
Por último, finalizó hablando de la que será su primera presentación en un festival regional. "El Festival del Choclo fue muy sorpresivo porque la noche anterior lo había manifestado. Lo había dicho en voz alta 'quiero ir a un festival regional' y al otro día recibí el mensaje 'te queremos en el festival'", declaró.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.