Desde que la lucha libre es un espectáculo que ha tenido cruces con Hollywood. Desde películas hasta series, múltiples luchadores han pasado a los sets de actuación. Y ahora, The Hollywood Reporter realizó un ranking de los mejores luchadores que se convirtieron en actores.
Múltiples luchadores pasaron del ring por el brillo de las luces y las cámaras. Sin embargo estos son los mejores de todos los tiempos según el medio mencionado.
Los mejores luchadores/actores
Antes de mostrar el top 10, The Hollywood Reporter entregó una mención honrosa a varios luchadores.
Entre ellos, Stacy Kiebler, Randy Orton, CM Punk, The Miz, MJF, “Macho Man” Randy Savage, Sasha Banks, “Stone Cold” Steve Austin, Bill Goldberg, “Diamond” Dallas Page, Paul “Triple H” Levesque, Becky Lynch, Chris Jericho y más.
En el número 10, está uno de los luchadores más reconocidos de los 70's y 80's. André René Roussimoff, conocido como Andre The Giant hizo historia en la WWF y en New Japan Pro Wrestling (NJPW). Sin embargo, cuando los problemas de salud por su gigantismo lo obligaron a salir del ring, llegó al mundo del cine.
Su papel más recordado es en The Princess Bride (La princesa prometida), que marcó a toda una generación en 1987.
Luego en el número 9 está Jesse "The Body" Ventura. Aunque no son tan protagónicos, sus roles en películas como Depredador, El Demoledor, Running Man, sí son icónicos, según THR.
En el octavo puesto, está Paul Wight, conocido en el ring como Big Show. Sus roles son más cercanos a la comedia, como The Waterboy y Jingle All the Way.
Luego en el séptimo puesto está el recientemente fallecido Hulk Hogan, cuyo primer gran rol fue como Thunderlips en Rocky III. Sin embargo, el resto de sus roles, como No Holds Barred y Mr. Nanny no fueron muy aclamadas, pero le sirvió para entrar a Hollywood.
Un puesto más arriba, en el #6 está su compañero en NWO, Kevin Nash. Haciendo varios roles de villano en película de John Wick, The Punisher, entre otras, logró entrar a Hollywood. Incluso apareció en Magic Mike XXL como Tarzan.
En la mitad de la lista, en el número 5 aparece Adam Copeland, conocido como Edge en WWE. En Vikingos, su personaje, Kjetill Flatnose, apareció en 25 episodios. Y antes de eso, Copeland hizo 42 episodios de Haven como Dwight Hendrickson. El año pasado, Copeland interpretó a Ares en Percy Jackson y los Olímpicos.
Luego en el #4 aparece un luchador infravalorado, casi tanto como actor: "Rowdy" Roddy Piper. Su aparición en They Live de John Carpenter lo mostró como un actor de culto en 1988, y su rol reciente en It's Always Sunny in Philadelphia también lo cimentó.
Top 3
Comenzando el Top 3 aparece John Cena, y aunque muchos han criticado sus habilidades de actuación, roles como Jakob Toretto en Rápido y Furioso, y especialmente Peacemaker en el universo DC lo han mantenido como un estable en Hollywood.
En el #2 está Dwayne Johnson, "La Roca", que a pesar de ser monetariamente exitoso con roles en Moana y Rápido y Furioso, entre muchas mpas, no le ha valido muchas críticas positivas como actor. Aunque podría ser que The Smashing Machine de A24 cambie eso.
En el #1 The Hollywood Reporter puso a Dave Bautista, conocido como Batista en la WWE. Si bien su rol como Drax en Guardianes de la Galaxia lo hizo saltar a la fama, apariciones en Dune, Spectre, Blade Runner 2049, Glass Onion: A Knives Out Mystery revelan que dentro del luchador había un gran actor esperando una oportunidad.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.