Noticias

Estudio Ipsos destaca la confiabilidad y rentabilidad de la Radio en Chile por sobre el promedio

La radio en Chile se fortalece. Conoce los beneficios comerciales y la confianza que genera en la audiencia según Ipsos.

Bruno Morales |

Radio GettyImages-1057218036 web

Varios estudios históricamente lo han señalado, las radios son el medio en que más confían los chilenos y chilenas. Y ahora, un nuevo estudio publicado por Ipsos reveló el éxito del retorno de la inversión en los auspiciantes en la radiofonía.

Como señaló el estudio, la radio “tiene un alcance gigantesco, la gente confía en ella, forma parte de sus vidas, les ofrece el contenido que les gusta y además logra objetivos comerciales para los anunciantes”.

“La radio en Chile 2025: Más fuerte y relevante que nunca”, de Ipsos, revela que esa confianza se transforma en el logro de objetivos comerciales de las empresas que invierten en publicidad.

Radio. Foto: getty Images
Foto: getty Images

De hecho, El retorno de la inversión (ROI) de la radio es de 6,2 veces más que promedio, según el reporte, como consignó ADN. Además, cada aviso radial capta a al menos 3 potenciales clientes en el sitio web del interesado.

Algunos datos sobre la radio en Chile:

El estudio de Ipsos reveló los siguientes datos sobre la radiofonía en nuestro país.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil