Noticias

Estudio Ipsos destaca la confiabilidad y rentabilidad de la Radio en Chile por sobre el promedio

La radio en Chile se fortalece. Conoce los beneficios comerciales y la confianza que genera en la audiencia según Ipsos.

Radio GettyImages-1057218036 web
getty images

Varios estudios históricamente lo han señalado, las radios son el medio en que más confían los chilenos y chilenas. Y ahora, un nuevo estudio publicado por Ipsos reveló el éxito del retorno de la inversión en los auspiciantes en la radiofonía.

Como señaló el estudio, la radio “tiene un alcance gigantesco, la gente confía en ella, forma parte de sus vidas, les ofrece el contenido que les gusta y además logra objetivos comerciales para los anunciantes”.

“La radio en Chile 2025: Más fuerte y relevante que nunca”, de Ipsos, revela que esa confianza se transforma en el logro de objetivos comerciales de las empresas que invierten en publicidad.

Radio. Foto: getty Images
Foto: getty Images

De hecho, El retorno de la inversión (ROI) de la radio es de 6,2 veces más que promedio, según el reporte, como consignó ADN. Además, cada aviso radial capta a al menos 3 potenciales clientes en el sitio web del interesado.

Algunos datos sobre la radio en Chile:

El estudio de Ipsos reveló los siguientes datos sobre la radiofonía en nuestro país.

  • Más de 12 millones de personas mayores de 15 años escuchan radio cada semana.
  • La radio llega al 81% de los adultos cada mes, demostrando su transversalidad en todas las edades.
  • El tiempo promedio de escucha diaria es de 3 horas y 42 minutos. La escucha es alta en todos los grupos socioeconómicos.
  • El 72% de quienes se trasladan en automóvil particular son auditores de radio.
  • El 84% de la población escuchó la radio durante el apagón del 25 de febrero de 2025. Se posicionó como la única fuente de noticias y compañía disponible para la mayoría.


Contenido patrocinado