Los hechos de violencia en el Estadio de Avellaneda recibieron repudio general, y un relato de una hincha que estuvo presente demostró la violencia y errores que se cometieron.
Los incidentes en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, terminó con más de 100 chilenos detenidos, decenas de heridos.
El testimonio de Hincha de La U
Una de las asistentes al show de la barra de la Universidad de Chile, Carla Retamal, acusó ante los medios de prensa que la policía argentina no intervino para evitar los incidentes.
Es más, según ella misma señaló, la policía presente se reía y detenía a gente solamente por ser del club azul.
“No teníamos ninguna seguridad, estábamos solos" señaló Retamal. "Los hinchas de Independiente entraron como si nada (al sector de la barra visitante). La policía estaba ahí mirando como si nada”, aseguró según ADN.
En esa línea, añadió que los funcionarios policiales “miraban cómo salía la gente ensangrentada, como riéndose. A mi hermano lo agarraron y no hizo nada”, confirmando que está detenido en Buenos Aires.
“Lo detuvieron solo por ser de la U" añadió Retamal. "Nosotros no somos delincuentes, solo venimos a ver a nuestro equipo”, finalizó la hincha de la Universidad de Chile.

Michael Clark, presidente de Azul Azul entregó la mañana de este viernes una actualización de los heridos tras lo hechos en Avellaneda.
Según señaló, en el Hospital Fiorito "hay 12 personas, 12 chilenos, no hay argentinos. De esas 12 personas, entiendo que 11 personas están sin ningún tipo de riesgo vital, con cortes, apuñalados, palos, heridas en el tórax, en cabeza. Pero 11 de ellos están fuera de todo riesgo vital", declaró Clark.
En esa línea, detalló que “hay una persona que está entubada, en el quirófano, y ese es el más grave de todos. Ese es por caída en altura, entiendo que sí“.
“Luego fuimos a un segundo hospital, el Perón. Ahí hay tres personas, ninguna en riesgo vital y todas con cortes, apuñaladas, pero nada tan grave. Y finalmente fuimos al hospital Wilder, donde también hay cuatro chilenos, y ninguno en riesgo vital, también con cortes, golpes”, agregó.
Clark agregó que “por lo que entendemos no hay fallecidos, al menos en estos tres hospitales, que son los que en teoría se llevaron a toda la gente que estaba grave. Yo no sé si hay gente que todavía no aparece. No tenemos claro, pero al menos en estos tres hospitales, que es donde en teoría se llevaron la gente más grave y los que están más graves detenidos antes de venir, no hay nadie fallecido”.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.